Una ruta cultural por Monterrey

Una ruta cultural por Monterrey
La Ciudad de las Montañas, a parte de encabezar la tercera zona metropolitana más importante de México, ofrece diversos atractivos ligados a su historia, su empuje industrial y su naturaleza circundante. En está edición, MOTOCICLO te recomienda algunos de los lugares más emblemáticos de Monterrey para que visites durante tu ruta. Catedral Metropolitana de Monterrey Este templo situado en el barrio antiguo de Monterrey es la sede de la Arquidiócesis de la ciudad. Cuenta con una torre de tres cuerpos y una sobria nave central, con capillas hornacinas en los costados y una cúpula de forma octogonal. La construcción es del siglo XVIII, aunque mezcla líneas neoclásicas con una fachada barroca. La capilla del sagrario tiene un hermoso frontal de plata repujada. En la sacristía hay una serie de bellas pinturas del periodo virreinal y en el presbiterio hay unos vistosos murales de Ángel Zárraga Arguelles, pintados durante la década de 1940.
Paseo Santa Lucía Es un canal de agua de 2,5 kilómetros de extensión, que corre paralelo a una vía peatonal, en el primer cuadrante de la ciudad de Monterrey. Por su longitud, es el río artificial más largo de América Latina. El paseo fue inaugurado en 2007 y rápidamente se convirtió en uno de los grandes atractivos de la ciudad. El canal es navegado por pequeñas embarcaciones y a lo largo del recorrido hay 24 fuentes, plazas, obras de arte, restaurantes y otros lugares de interés. Parte de la Macroplaza, terminando en el Parque Fundidora. Fue la obra emblemática edificada en ocasión del Fórum Universal de las Culturas de 2007, celebrado en Monterrey
La Gran Plaza o Macroplaza del centro de Monterrey tiene una extensión de 400.000 metros cuadrados, siendo el quinto espacio más grande del mundo en su tipo. Su estructura emblemática es el Faro del Comercio, una edificación larga y delgada, de 70 metros de altura, que por las noches activa un sistema de rayos láser de color verde, visibles en casi toda la ciudad. Es el principal espacio público de Monterrey y en sus alrededores, los edificios coloniales hacen un llamativo contraste con las edificaciones modernas. Cuenta con zonas comerciales, espacios de recreo y áreas verdes.
Parque Fundidora Monterrey es una de las ciudades mexicanas de mayor tradición siderúrgica y este bonito parque está en el predio que ocupó la compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey durante casi todo el siglo pasado es calificado como un museo de sitio en el campo de la arqueología industrial. Cuenta con una Plaza de los Visionarios, que recuerda a los pioneros de la industria del hierro y el acero en la ciudad y con la Plaza Grúa Portal, en la que se exhibe la enorme y vetusta grúa-puente que prestaba servicios a los Altos Hornos. En las plazas de los Altos Hornos se muestran las instalaciones en las que se fabricaba el hierro líquido que alimentaba a las acerías.
En tu ruta cultural por Monterrey no olvides visitar la gran variedad de museos que tiene y sus monumentos emblemáticos. Nos vemos pronto en una nueva ruta.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias