LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Erick Sánchez Macias, por siempre el número 64

Erick Sánchez Macias, por siempre el número 64

Erick  fue la joven promesa que haría renombrar a México a nivel internacional, destacó la máxima competencia de velocidad de nuestro país con tan sólo 17 años. Erick inició su vida deportiva en el motociclismo de velocidad nacional mexicano en el año 2008, fue dentro del circuito nacional de Campeones Superbike y el campeonato MotoPro en la categoría infantil. Sin embargo, desde el 2000, había conquistado el campeonato Racin Bike Capital en la categoría Supersport Expertos.

En el 2010, compitió en el viejo continente en la cuna de campeones en España, donde dio un salto en mayúsculo para su manejo, para lo que seria su estreno en motos de 600 cc Superbike donde quedó en subcampeón de esa temporada. Para el año siguiente logró el campeonato de la competitiva Supersport de la competencia Copa Pirelli México. En el 2012, arrancó con el pie derecho en el Campeonato Regonal Texano “el CMRA” donde tuvo 6 carreras ganadas de las 9 totales y el Subcampeonato en la clase Road Expert. Ese mismo año, Expo Moto lo reconoce como el Deportista del Año 2012 por su increíble trayectoria en el motociclismo a su corta edad.

Para la temporada 2013, la joven promesa de, para entonces 16 años, llegaba al campeonato AMA Pro Road Racing logrando la 6ª fecha en el equipo Meen Motorsport, el 9 de agosto su mejor resultado en su primera carrera, logrando un 4º puesto final, entonces se convertiría en el primer mexicano con mayor puntos en el AMA.

El 2014, no podía pintar mejor para el joven de 17 años, ya iniciado el campeonato de Ama Sport Racing, el equipo de primer nivel Meen Motorsport le brindaba el apoyo para que corriera con sus colores, Erick corrió con ellos en 3 temporadas del 2014: en la Road American Barbell y en Laguna seca.

A mitad del año, Erick Jahir pierde la vida disputando el campeonato de la Súper Copa de Mexbike. La Federación Mexicana de Motociclismo retiró el número 64 de las competencias, como reconocimiento y homenaje al piloto fallecido.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias