Giacomo Agostini, una estrella mundial de las carreras de motos y durante sus 14 años en el Campeonato del Mundo compitió al máximo

Giacomo Agostini, una estrella mundial de las carreras de motos y durante sus 14 años en el Campeonato del Mundo compitió al máximo

Giacomo Agostini celebra toda una vida dedicada al mundo del motociclismo. El italiano es considerado el mejor piloto de todos los tiempos con una espectacular carrera durante la mitad de la década los 60 y la primera parte de la década de los 70. En esa época Agostini se convirtió en una estrella mundial de las carreras de motos y durante sus 14 años en el Campeonato del Mundo compitió al máximo nivel, llevándose 15 títulos (ocho en 500cc y siete en 350cc) y consiguiendo un total de 122 victorias. La leyenda ha hablado con TuttoSport y el periodista Mirco Melloni en un acto de celebración organizado por Motosprint.

A pesar de los años, Agostini sigue con un espíritu joven y confiesa que lo importante es mantener el ánimo: «voy un rato al gimnasio, monto en bici todos los días, salgo a menudo«. Agradece que, a pesar de sus ochenta años, la gente siga recordándole como la leyenda que es, «creo que he dado algo al público, a todos los amantes de las dos ruedas«.

En la época de Giacomo, el TT de la Isla de Man formaba parte del Campeonato. Seguro que a muchos se nos viene a la cabeza el año tan negro que se ha vivido este año ahí, donde han perdido la vida 5 participantes cerrando una de las ediciones más trágicas de la historia. «Es una pista de 60 km difícil de aprender, que en una misma vuelta ofrece todo tipo de condiciones meteorológicas y no perdona«, así la describe Agostini, quien corrió ahí algunas de sus mejores carreras. No obstante, en 1972 tras el fallecimiento de Gilberto Parlotti «abandoné el TT y pedí que lo dejaran fuera del Mundial«.

La Campeonato del Mundo de MotoGP ha hecho una gran evolución des de que Agostini empezó hasta la actualidad. El de Italia destaca que hay muchos italianos siendo protagonistas justo las fábricas de Aprilia y Ducati, «hay pilotos de primer nivel como Bagnaia, Bastianini y Morbidelli«. Agostini ve como una inconveniente tanta tecnología ya que un pequeño problema es suficiente para que un piloto pase del éxito hasta las últimas posiciones en el siguiente GP, «quitaría un poco de electro y potencia«. Con recién 80 años recién cumplidos, predecir donde estará dentro de 10 años es difícil. Sin embargo, Giacomo espera seguir como hasta ahora, «mantener el espíritu de hoy y ver un motociclismo en constante evolución«.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter