LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Yamaha regresa al podio de MotoGP con la victoria de Maverick Viñales

Yamaha regresa al podio de MotoGP con la victoria de Maverick Viñales
Con una espectacular salida Álex Rins se ponía en primer lugar al arrancar la carrera, mientras que su compañero Joan Mir se colocaba en la segunda posición. Luchando por el tercer lugar estaban Quartararo, Viñales y Márquez. Llas Ducati también querían colarse en los primeros lugares, pero se les dificultaba. Alex Rins buscaba rodar solo, pero en la tercera vuelta se cayó y Joan Mir empezó a bajar su ritmo, dejando el paso libre a Quartararo, Márquez y Viñales. Dovizioso intentaba meterse entre los punteros y por detrás venía Valentino Rossi a muy bien ritmo, hasta que por tercera carrera consecutiva se fue al suelo, al chocar con Takaaki Nakagami.
Maverick Viñales encabezaba la carrera con un poco de problemas en su moto, pues no conseguía estabilidad, mientras que Márquez estaba dando todo por no dejar ganar a las Yamaha, pero era un reto difícil para el de Honda. Por otro lado, las dos Ducati luchaban contra Joan Mir por la cuarta posición.
A causa de un neumático blando Márquez cedió la victoria a Maverick Viñales. Fabio Quartararo completó el podio en tercera posición, consiguiendo su segundo podio consecutivo. Mientras, la lucha por el cuarto puesto continuaba, hasta que Dovizioso consiguió quedarse con él, y de las cenizas apareció Franco Morbidelli para quedarse con el quinto puesto y dejar así a Petrucci en la sexta plaza.
En la clasificación general Marc Márquez amplía su ventaja a 160 puntos, mientras que Dovizioso ve más lejos su esperanza de convertirse en campeón con 116 puntos. Danilo Petrucci se encuentra en tercero con 108 puntos. El próximo fin de semana los pilotos se volverán a ver las caras en Alemania.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias