LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Arrancan motores en Sierra Esmeralda por ITALIKA RACING

Arrancan motores en Sierra Esmeralda por ITALIKA RACING

El día de ayer tuvimos el agrado de celebrar el lanzamiento de la primera competencia de Talento ITALIKa que se llevó a cabo en Sierra Esmeralda.

Roberto Martínez García Gerente de comunicaciones y contenidos Italika nos comenta que está orgulloso de ver rostros nuevos en esta plataforma de Italika Racing cuyo objetivo es  promover el motociclismo deportivo que es muy importante para México y Latinoamerica. Esta plataforma está dedicada a descubrir nuevos talentos, a desarrollarlos y apoyarlos ya que este es un deporte que requiere de una gran inversión y esperamos que estos nuevos talentos puedan representarnos en un campeonato. Mundial de GP

En esta quinta temporada que se inició desde el 2016, ya son 3 años con el distintivo Rout GP en donde la empresa Dorna Sports les ha otorgado este distintivo que significa que cada uno de estos pilotos tiene la oportunidad de llegar a un campeonato mundial y eso es gracias a toda la infraestructura que tiene Italika Racing y a sus dos más grandes aliados Racing Bike.

Jorge Pérez Director Deportivo Italika Racing, nos habla de un proyecto que ha nacido con la intención de llevar pilotos a los campeonatos del mundo y en donde Dorna Sports les pide que sus pilotos lleven un riguroso proceso de selección en donde deberán participar en algunos campeonatos previos al campeonato del Mundo y se ha ampliado la plataforma donde se ha hecho una categoría llamada Talento Italika en donde se comienzan a formar las categorías más bajas, después copa Italika América, campeonato iberoamericano estas plataforma es una oportunidad para los jóvenes talentos ya que pueden aspirar a campeonatos europeas.

Luis Bobadilla, director general Racing Bike México “Hay que darle el valor a Italika por ser una empresa mexicana que este apostando por todo esto y aconseja a los pilotos a dar lo mejor para seguir adelante con este proyecto. De igual manera invita a la presentación del campeonato de mujeres que en este año se presentarán en 4 fechas incorporadas al racingbike en San Luis Potosí, Puebla y fecha doble en Querétaro y se buscará la final en el autódromo hermanos Rodríguez como campeonato mundial femenino”

El campeonato varonil se llevará a cabo en Pachuca Hidalgo y en el Kartódromo de Zavaleta y la gran final en Sierra Esmeralda en la casa de Italika.

Para finalizar, Héctor Hernández coordinador comercial de Pirelli moto en México, comenta que es un orgullo participar con las mejores motocicletas en este caso Pirelli seguirá apoyando a talentos jóvenes mediante los mejores productos para que ellos puedan tener el mejor  desempeño y la máxima seguridad para que vallan desarrollándose de la mejor manera y les desea un excelente año 2020.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias