Al final de una temporada emocionante: Ben Young gana el BMW Motorrad Race Trophy 2021

Al final de una temporada emocionante: Ben Young gana el BMW Motorrad Race Trophy 2021
München. Ben Young es el ganador del BMW Motorrad Race Trophy 2021. Nacido en Escocia pero ahora viviendo en Canadá, obtuvo más puntos Race Trophy en sus carreras en el Canadian Superbike Championship (CSBK) que cualquier otro competidor. Young fue recompensado por su éxito con un premio principal espectacular, una nuevo BMW M 1000 RR. Young recibió su nueva motocicleta en BMW Motorrad Canada en Toronto (CAN). Desde 2014, BMW Motorrad Motorsport ha reunido a corredores privados de BMW de diferentes campeonatos nacionales e internacionales de todo el mundo bajo un mismo techo en una competencia única: el Race Trophy. En 2021, se introdujo un nuevo sistema de puntuación con el ‘porcentaje de victorias’. Los puntos Race Trophy corresponden al porcentaje de puntos que los competidores han obtenido en su respectivo campeonato en relación con el número máximo de puntos posibles en la serie de carreras. Young salió triunfante de una reñida batalla para ganar el Trofeo de la Carrera 2021. Terminó en el podio en las siete carreras de la temporada 2021 de la CSBK (una victoria, cinco segundos lugares y un tercero) y anotó un total de 84.86 puntos Race Trophy. Al hacerlo, Young derrotó por poco a Roberto Tamburini (ITA) del Trofeo Nacional Italiano 1000, que terminó el año con 84.00 puntos. El tercer puesto fue para Alexandre Leleu (FRA) del Campeonato de Europa de Motos de Francia con 76,86 puntos. “Felicitaciones a Ben Young, en nombre de toda la familia BMW Motorrad Motorsport”, dijo Marc Bongers, director de BMW Motorrad Motorsport. “Ha sido otra temporada muy emocionante, en la que nuestros pilotos privados de todo el mundo han vuelto a conseguir innumerables éxitos. Como tal, los ‘porcentajes de victorias’ que lograron en sus respectivas series de carreras son muy altos. Todos los mejores pilotos ganaron carreras y consiguieron podios en sus campeonatos con la BMW M 1000 RR y la BMW S 1000 RR, por lo que la carrera por el Race Trophy estuvo muy reñida. También estamos muy orgullosos de volver a tener varios campeones en nuestras filas esta temporada. Me gustaría felicitar a todos nuestros clientes del motociclismo por el éxito que han logrado esta temporada. Son los mejores embajadores que podríamos desear en BMW Motorrad Motorsport ”.
“Felicitaciones a Ben Young y a todos los participantes por su éxito en la temporada 2021”, dijo Uwe Geyer, responsable del Race Trophy en BMW Motorrad Motorsport. “Estamos encantados de que los pilotos privados de BMW sigan interesados ​​en formar parte de la familia Race Trophy, aunque la pandemia sigue afectando al deporte del automovilismo. En 2021, nuestros participantes procedían de 21 países de Europa, América, Asia y Oceanía. Eso demuestra lo unida que está nuestra familia global de corredores. Estamos agradecidos con todos los corredores y equipos por ser parte de la comunidad BMW Motorrad Racing ”. Una BMW M 1000 RR para el ganador Ben Young. Desafortunadamente, la pandemia significó que no fue posible organizar una gran final para reunir y honrar a los mejores pilotos en 2021. En cambio, Young recibió su premio principal, la BMW M 1000 RR, en BMW Motorrad Canadá. “Lograr esto es muy importante para mí y para mi equipo”, dijo el ganador Young. “Después de un Covid afectado en 2020, es muy satisfactorio volver a competir y alcanzar estos objetivos que me propuse. Siento que esta es una gran oportunidad para mí y para las carreras canadienses de ser reconocidos en un escenario mundial, y estoy orgulloso de poder hacerlo. Fue una gran temporada de carreras. Fue agradable estar de regreso después de un año fuera. Trabajar por primera vez con la nueva generación de BMW S 1000 RR fue increíble desde el principio, adquiriendo conocimientos en cada vuelta que dimos en el camino. Tenemos planeado competir con la BMW M 1000 RR el año que viene, lo que para mí es como un sueño hecho realidad. Desde que se lanzó la moto, fue algo para babear y ahora poder competir va a ser espectacular “. Victorias y podios en abundancia. Tamburini, segundo clasificado, terminó el año a solo 0,86 puntos de Young. Tamburini también terminó en el podio en las siete carreras del Trofeo Nacional Italiano 1000. Con tres victorias, dos segundos lugares y un tercero, se coronó campeón con carreras de sobra. Este fue el primer título para la nuevo BMW M 1000 RR. Leleu, tercer clasificado, fue el hombre a batir en el Campeonato de Europa de Motos de Francia. En 14 carreras, obtuvo ocho victorias con la BMW S 1000 RR, así como un subcampeonato y dos terceros lugares. También ganó el título en su serie. Tamburini y Leleu, como todos los pilotos que terminaron del segundo al décimo lugar, reciben cupones para paquetes de piezas de BMW Motorrad, que pueden canjearse en el socio oficial de BMW Motorrad Motorsport, alpha Racing. El valor total de los cupones asciende a 40.000 € (consulte a continuación una descripción general de los diez primeros).
Campeones 2021. En su temporada de debut, el nuevo BMW M 1000 RR disfrutó de títulos y éxitos desde el primer momento en varios campeonatos de todo el mundo, y lo hizo de una manera digna de campeones. Tamburini reclamó el primer título de la nueva Superbike a finales de abril, cuando se coronó campeón en el Trofeo Nacional italiano 1000 después de seis de las siete carreras de la temporada. El primer título en un campeonato internacional fue cortesía de Ilya Mikhalchik (UKR) en el Campeonato Internationalen Alemán de Motociclismo (IDM). Mikhalchik había sido campeón dos veces con la S 1000 RR y repitió ese éxito en la M 1000 RR. El podio en el IDM 2021 fue un asunto de BMW. El campeón Mikhalchik estuvo acompañado en la tribuna por dos compañeros de BMW, Florian Alt (GER) y Luca Grünwald (GER). En el Campeonato de España de Superbikes,Ivo Lopes (POR) ganó el título con la BMW M 1000 RR. Al hacerlo, se convirtió en el primer piloto portugués en coronarse campeón de la serie española de Superbikes. Otros pilotos de BMW también ganaron títulos en sus series con la BMW S 1000 RR. El experimentado Didier Grams (GER) volvió a poner fin a una apasionante temporada como campeón del International Road Racing Championship. En el Campeonato de Europa de bicicletas de Francia, el primer y segundo lugar fue para los pilotos de BMW; el segundo detrás del campeón Leleu fue Marc Bachelier (FRA). Michal Filla (CZE) ganó la categoría Superstock en el Campeonato Internacional de Motociclismo Alpe Adria. Los pilotos de BMW también terminaron segundo y tercero en muchos más campeonatos. Trofeo BMW Motorrad Race 2021 – Final Top Ten *.
Pos. Nombre (Nat.) Campeonato / Clase Puntos
1 Ben Young (CAN) CSBK 84,86
2 Roberto Tamburini (ITA) ES 1000 84,00
3 Alexandre Leleu (FRA) FR UE 76,86
4 Didier Grams (GER) IRRC 75,20
5 Michal Prášek (CZE) AA SBK 72,00
6 Glenn Allerton (AUS) ASBK 70,00
7 Ivo Lopes (POR) ESBK 64,00
8 Kenny Foray (FRA) FSBK 60,29
9 Ilya Mikhalchik (UKR) IDM 58,67
10 Marc Bachelier (FRA) FR UE 56,29
 

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias