Peter Hickman se lleva la victoria en el Senior TT de Isle of Man TT 2022

Peter Hickman se lleva la victoria en el Senior TT de Isle of Man TT 2022

Peter Hickman obtuvo su cuarta victoria en el TT de la Isla de Man de este año después de vencer a Dean Harrison en la final retrasada del TT Senior.

Originalmente, el Senior debía llevarse a cabo el viernes, sin embargo, un accidente fatal en la carrera de Sidecar y las malas condiciones climáticas hicieron que la carrera se retrasara hasta las 11 a.m. del sábado por la mañana (11 de junio).

Como resultado de su nuevo intervalo de tiempo, la carrera se extendió de nuevo a sus seis vueltas tradicionales, en lugar de las cuatro vueltas previstas para la sesión del viernes.

Al comienzo de la carrera, Harrison abrió una ventaja de 0,5 s sobre Hickman por parte de Glen Helen, sin embargo, Hickman había convertido ese déficit en una ventaja de 2,4 s en Ballaugh Bridge. Cuando llegó a Ramey Hairpin, Hickman había ampliado esa ventaja a 4,1 s.

El piloto de Gas Monkey Garage by FHO Racing registró una vuelta inicial de 132.381 mph y mantuvo una cómoda ventaja de 8.3 s sobre Harrison. En esta etapa, Conor Cummins estaba cinco segundos más atrás en tercer lugar y tenía una brecha de poco menos de tres segundos por delante de su compañero de equipo Davey Todd.

Hickman amplió su ventaja medio segundo más a través de Glen Helen en la segunda vuelta, con una diferencia de 10,1 s en Ballaugh Bridge. A pesar de tener que sortear el tráfico, Hickman siguió ampliando su ventaja y registró otra vuelta impresionante de 132,627 mph mientras se metía en boxes, con una ventaja de 14,6 s, para su primera parada en boxes.

Harrison ahora tenía una ventaja de 13,5 segundos sobre Cummins, pero Todd se había acercado a un segundo después de dos vueltas. Michael Dunlop, ganador de las dos carreras de Supersport de 2022, y James Hillier fueron quinto y sexto respectivamente en esta etapa, con Hillier perdiendo tiempo después de sobrepasar su caja de boxes.

Hickman perdió tiempo en el pit lane y su ventaja se redujo a 10,4 segundos cuando pasó por Glen Helen por tercera vez. Harrison tuvo que lidiar con un parabrisas perforado después de chocar con un pájaro, mientras que Todd superó a Cummins para pasar al tercer lugar por 0,3 segundos.

 

Al final de la tercera vuelta, Hickman había ampliado su ventaja considerablemente a 18,6 s, mientras que Harrison ocupaba ahora cómodamente la segunda posición. Cummins había retomado el puesto final del podio y estaba a 0,8 segundos de Todd.

Después de cuatro vueltas de carrera, la ventaja de Hickman era de 19,3 s cuando hizo su segunda y última parada en boxes. A pesar de perder algo de tiempo ante Harrison, Hickman mantuvo la calma y registró más vueltas sin dramas para sellar la victoria por delante de Harrison.

Hickman es solo el cuarto piloto en ganar cuatro carreras en una semana en el TT. Es la segunda victoria de Hickman en Senior TT y lo lleva a un total de nueve victorias en el Mountain Course.

El resultado también significa que Hickman ganó el Campeonato Joey Dunlop TT con 111 puntos, con Harrison ocupando el segundo lugar por un solo punto (89) por delante de Dunlop (88).

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias