Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Trepidante gran final del Sportster Race Show

Trepidante gran final del Sportster Race Show

La carrera final del campeonato resultó todo un examen de graduación para los pilotos del Sportster Race Show que ahora si echaron mano de todo lo aprendido en el transcurso del año y lo aplicaron en la hora de la verdad, brindando una serie de espléndidas carreras a muerte súbita que dejaron sin aliento a sus porras, a los espectadores y a los radioescuchas de La Caliente, la estación de mayor rating en San Luis , que transmitió en vivo el evento.

Ya se esperaban este tipo de duelos pues algunas categorías llegaban a la final con sólo un punto de diferencia y con tres pilotos posibles campeones de su categoría, esto hizo que se prepararan a conciencia y se aplicaran al máximo con una estrategia totalmente ofensiva donde sólo la victoria les permitiría figurar en los libros de esta histórica primera temporada de las motos americanas en México.

La primera carrera fue la VAMEX 300 que dominaba el potosino José Corpus con un punto sobre el venezolano Luis Fernando Acosta, ellos no esperaban la brava reacción del capitalino Joel Razo que desde CDMX llegó decidido a llevarse la victoria.

Los tándem mas propios del ciclismo se replicaron en esta cilindrada con los líderes rodando a centímetros entre ellos e intercambiando posiciones durante toda la carrera que se corrió bajo un ritmo agotador, llevándose finalmente el triunfo el mexicano Joel Razo por 0.149 milésimas sobre el venezolano Luis Fernando Acosta superando ambos a José Corpus y a Gerardo Blancas en un resultado que envía el título de campeón hasta Venezuela tras una final de alarido.

En las motos de alta cilindrada el queretano Andrés Gómez puso la pole con un gran nivel de manejo que le permitió cierta ventaja pero atrás de él se formó una verdadera guerra campal entre queretanos, capitalinos, alemanes, hidrocálidos y potosinos que ahora si se dieron con todo en el round final. Los laminazos ‘con todo respeto’ y las apuradas para rebasar en la frenada fueron una constante durante toda la carrera donde los oficiales tuvieron que entrar mas de una vez a recoger piezas desprendidas al fragor de la batalla.

En una carrera donde cualquiera podía haber ganado los vencedores fueron Andrés Gómez en primero, Julio Razo en segundo y Carlos Trejo con el tercero aseguró el título 2018 de la categoría mayor. José Manuel Díaz Hermosillo, instructor del gimnasio del parque Tangamanga 1 y único potosino que participa en esta clasificación, arribó en cuarto lugar lo que le otorga el subcampeonato de la categoría.

Por los Novatos Arturo Zendejas se lleva a Aguascalientes el primer lugar, el alemán de la BMW Hans Wieser se quedó con el segundo y el jurídico de la Junta Estatal de Caminos Héctor Castro obtuvo el tercero que le da en la general el mismo tercer lugar y segundo general para Zendejas dejando el título 2018 de esta categoría para el tampiqueño Carlos Guerrero.

Las motos americanas fueron de lo mas esperado, Moto Clubs de CDMX, Tlaxcala, Aguascalientes, Guanajuato y SLP asistieron a ver el duelo biker que no los defraudó para nada pues estaba en juego el segundo y tercer lugar de la general y se los disputaban algunos de los pilotos más rápidos de la comarca. Daniel Álvarez de Benelli, Israel Alvarez del Moto Club Legionarios y David Ventura de Harley Davidson. La figura mas llamativa era José Corpus como El Vengador que fue la moto mas fotografiada mientras el leones Eloy Cerpa y el potosino Francisco Ruiz de Bitcoin formaban en la segunda fila.

Duelo a muerte desde el arranque con un Israel Rivera que aprovechaba el torque de su máquina mientras Daniel Alvarez resolvía mejor las frenadas intercambiando el liderato, ambos requerían de la victoria para lograr sus aspiraciones y exigieron al máximo a sus monturas rodando al límite pero cuidando el trazo pues un descuido le daría el paso al rival. José Corpus estuvo en la pelea algunas vueltas pero fue superado por David Ventura y Eloy Cerpa acusando cansancio pues en esta Gran Final Corpus corrió en cuatro categorías lo que implantó un nuevo récord difícil de igualar.

Finalmente el triunfo fue para Israel Rivera seguido de Daniel Álvarez y David Ventura los que les da respectivamente el segundo, tercero y cuarto lugar de la general pues el título ya lo tenía asegurado Diego De Luna que con su racha de victorias al inicio de temporada marcó una diferencia imposible de alcanzar.

Gran Final digna de el campeonato de motociclismo mas extenso de México que con la participación de mas de cien pilotos es un verdadero semillero de nuevos talentos. Así llega por todo lo alto al final de temporada en espera de un renovado y mejor campeonato para el 2019 agradeciendo a todos y cada uno su participación.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias