Menú

Álvaro Bautista continúa siendo un líder sólido

Álvaro Bautista continúa siendo un líder sólido

Álvaro Bautista (Ducati) se lleva el primer lugar de la clasificación provisional con 467 puntos, seguido por Tropak Razgatlioglu (Yamaha) con 410 puntos, en tercera Jonathan Rea (Kawasaki) con 290 puntos y en cuarto Andrea Locatelli (Yamaha) sumando 256 puntos. El español esta cada vez mas cerca de renovar el título pero tiene un verdadero rival Tropak, el cual para el 2024 estará pilotando una BMW, y heredará la Yamaha a Jonathan Rea.

“La Carrera 1 fue una pena porque tenía muy buenas sensaciones con la moto. Desde la vuelta de calentamiento noté que la moto no iba redonda. Salí bien pero me di cuenta de que faltaba potencia. Luego saliendo de la curva 5 el motor se paró. Vi que en el panel ponía que podía poner de nuevo la moto en marcha. Así lo hice y en vez de entrar en boxes seguí en la pista. A partir de ahí la moto fue bien y entonces me divertí mucho. Ha sido una pena pero estas cosas pasan”, explicó Álvaro Bautista.

“¡Después de cinco semanas nos hemos reencontrado con la victoria al llevarnos la Carrera 1. Magny Cours es mi circuito favorito y hemos vuelto a ganar, lo mismo que hicimos el año pasado. Al igual que en 2022 lo hicimos peleando con Michael (Rinaldi). Después de 10 vueltas vi que el neumático de la Ducati de Michael estaba cayendo y que no era fácil para él pilotar. Siempre entreno para esta situación. La Yamaha frena muy bien, en especial en este circuito. Dedico la victoria en la Carrera 1 a la memoria de Mirko Giansanti y al equipo GYTR GRT Yamaha”, comentó Toprak Razgatlioglu.

En la Superpole Race Tropak logró superar al líder Rinaldi, mientras que Álvaro Bautista no freno bien y chocó con su compañero de equipo. Como consecuencia Rinaldi se fue al suelo mientras que el campeón del mundo pudo continuar. Tropak consiguió la segunda victoria del fin de semana, con el toledano en segunda y Rea copando el último peldaño del podio.

El piloto toledano consiguió su victoria número 50 en el WordlSBK y la decimoctava de la temporada (un récord mundial). Llevando ventaja de 74 puntos sobre Tropak. El domingo Bautista mostro su capacidad y madurez como piloto y junto a Tropak, ambos brindaron una hermosa lucha, se pensaba que el turco se llevaría la victoria hasta que sufrió una extraña caída, y así, Bautista alcanzó la victoria.

“Creo que la victoria del domingo ha sido la más bonita de la temporada hasta ahora. Estoy seguro de que Toprak y yo hemos entretenido a los aficionados que estaban en el circuito y a los que estaban viendo la carrera desde casa. Siento que se haya caído porque me habría gustado pelear con él hasta el final pese a que sé que probablemente no podría haberle ganado. Estoy muy feliz, en especial por el equipo. Ahora podemos irnos tranquilos de vacaciones. El sábado fue difícil. Una vez más las banderas amarillas afectaron la Superpole, honestamente no entiendo por qué me cancelaron la vuelta. Además, tuvimos un pequeño problema al cambiar el neumático que me hizo perder unos segundos. Perdí la oportunidad de estar con los de delante. Lo positivo es que di muchas vueltas con los neumáticos slicks, lo que me ayudó a mejorar mis sensaciones con la moto”, comentó Álvaro Bautista.

“La Carrera 2 fue extraña, perdí la rueda trasera y no sé por qué. Antes ya había sentido algunas vibraciones, pero pensé que era algo normal. Nunca había tenido una caída así, ni tampoco había visto un neumático de esa manera. Al principio no sabía qué había pasado, pensé que se había salido la cadena. Luego me di cuenta de que el neumático estaba muy dañado. He tenido suerte porque ha sido en una curva rápida. En las últimas seis vueltas estaba pilotando con más calma. Vi que me estaba separando de Bautista y me sentía muy cómodo encima de mi R1. Era una buena carrera para mí, estaba disfrutando con la pelea. Fue una pelea limpia y creo que los aficionados disfrutaron mucho. ¡En especial con la curva de final de recta! He tenido mala suerte. No estoy enfadado con Pirelli. No sé por qué el neumático ha quedado así, estoy sorprendido, es algo extraño. Quedan muchas carreras y seguiré peleando”, confesó Toprak Razgatlioglu, que además había ganado la Superpole Race.

La próxima cita es en MotorLand Aragón del 22 al 24 de septiembre.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter