LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Una anécdota para compartir, Neil Peart. Por Kurt Richter

Una anécdota para compartir, Neil Peart. Por Kurt Richter
En 1998, tuve la suerte e inolvidable experiencia de conocer y tratar en persona a Neil Peart, que aunque suene ilógico, lo mejor fue conocerlo sin saber realmente quién era…   Para mi, andar en moto además de un gran placer, siempre lo he considerado la mejor oportunidad de estar con uno mismo, de reflexionar, de tomar decisiones importantes ante cualquier situación emocional, dicho de otra forma la mejor terapia.   Han pasado 15 años de haber conocido a Neil Peart, pero mi situación actual de hombre casado y papá de una niña de 2 años, me hace pensar más en lo que vivía aquel motociclista Canadiense que llegó un día al taller de Moto Altavista, entonces distribuidor BMW y del cuál yo era el responsable.   La pasión compartida por las motos y los viajes en motocicleta me dieron la oportunidad de platicar mucho con él sobre carreteras de México y lugares que no debía dejar de visitar en su ruta hacia Centroamérica.
El plan del cliente aventurero en su BMW R1100GS era recorrer Canadá, Estados Unidos México y Centroamérica, ida y vuelta.   Semanas después, en su segunda visita al taller, fue cuando regresó con su moto accidentada por un incidente que se suscitó en Guatemala pero que no pasó a mayores y por lo que no supe más de él.   Neil había tomado la decisión de dejar su moto para ser reparada totalmente, el volaría a Canadá para luego regresar a México por la moto y seguir adelante con su viaje ahora hacia el norte.   Neil Peart me platicó lo que había hecho en su vida, principalmente la música, ser el baterista de una banda llamada “Rush”, el porqué se había separado de la banda y también el porqué de su viaje.   Durante 1997 Neil Peart perdió a su hija en un accidente de tránsito y meses después, el mismo año, a su esposa en una lucha contra el cáncer.
  Después de eso recuerdo a muchos amigos un poco mayores que yo casi regañarme por no haber sabido desde el principio quién era Neil Peart, el fenómeno de las percusiones, algunos lo llaman el Jimmy Hendrix de la batería.  Pero es que yo conocía a la banda Rush, pero no ubicaba a sus personajes.   Yo me quedo con la experiencia de haber conocido a una persona que no sólo es un grande de la música, sino también un verdadero motociclista con espíritu, gran fortaleza y personalidad.   Su libro “Ghost Rider”  después del viaje en moto de aproximadamente 88,000 kilómetros es una crónica geográfica y emocional de su viaje.  
  ————– Algo sobre la vida de Neil Peart. De los escenarios a las carreteras.   Neil Ellwood Peart, un músico y autor canadiense, nacido el 12 de septiembre de 1952. Baterista y letrista de la banda de rock Rush.   Desde muy chico comenzó a tocar los tambores pero no fue sino hasta el verano de 1974 que se unió a una banda local, llamada Rush.   En conjunto con su carrera musical, Peart ha publicado una serie de libros memorias y en algunos casos toman un sentido biográfico.   Entre sus cinco libros publicados podemos destacar dos de ellos, el primero publicado en 1996, titulado “El piloto Enmascarado: rodando en África Occidental”, el cual trata sobre una gira de un mes en moto a través de Camerún en noviembre de 1988; y el segundo es una filosófica memoria publicada en 2002, la cual es una crónica del viaje de larga distancia en moto de Peart, de Norte y Centro América que tuvo lugar a finales de los noventas. En dicho libro Peart contempla su vida, habla de la sensación de pérdida por la muerte de su hija Selena en agosto de 1997 y su esposa Jackie en junio de 1998. El epílogo nos cuenta cómo, montado en su moto, reflexiona sobre su vida, y finalmente tras mucho esfuerzo encuentra de nuevo el amor por la vida.
Peart afirmaba que viajar en moto es altamente terapéutico y lo recomienda ampliamente a aquellos que deseen encontrarle un nuevo sentido a la vida o que solamente quieren pasar un buen rato.   Neil falleció el 7 enero de 2020, a consecuencia de un glioblastoma (tipo de tumor cerebral muy agresivo) a los 67 años en Santa Mónica, California.2​3​4​   Peart fue diagnosticado tres años y medio antes de su muerte, pero su enfermedad fue mantenida en secreto dentro la intimidad de su familia y círculo más cercano hasta su muerte.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias