Mantenimiento básico en los frenos por Bajaj

Mantenimiento básico en los frenos por Bajaj
Sin duda, el mantenimiento preventivo y el cuidado de los frenos es algo VITAL que todo motociclista debe considerar, ya que probablemente sean la parte más importante de este vehículo cuando nos montamos en él. Pensando en ello, Bajaj, marca líder a nivel mundial en motocicletas de mediana cilindrada, te comparte cinco consejos que ayudarán a mantenerlos en óptimas condiciones.
  • Conduce precavidamente. Si te gusta manejar a velocidades altas es posible que los frenos lleguen a desgastarse más rápido, por ello, y por tu seguridad, te recomendamos que conduzcas con cautela. Además, recuerda que debes usar los frenos adecuadamente, ya que de lo contrario harás que se sobrecalienten con facilidad. No olvides que es más seguro frenar poco a poco, que de golpe.
  • Presta atención a los ruidos y vibraciones raras. Si escuchas que tu motocicleta hace algún sonido desconocido o que no te da confianza, haz caso a tu instinto y revísala. Puede ser consecuencia del desgaste de las balatas o de los discos, y si los frenos rechinan puede deberse a una cristalización de las balatas de freno. Así que es preferible que la lleves al servicio de inmediato.
  • Ajuste del pedal del freno trasero. Para un buen funcionamiento, revisa y ajusta el juego libre del pedal del freno trasero, debe ser de 20 a 30 mm para que tenga un buen movimiento.
  • Nivel del líquido de freno delantero. Revisa el estado físico de la manguera de presión. El nivel del líquido de frenos siempre debe estar por arriba de la marcación mínima del depósito, y la manguera de presión debe estar libre de grietas o cuarteaduras. En caso de que esta se encuentra dañada es preferible que lleves la moto a servicio para realizar el cambio.
  • Purgado del sistema de frenos. El líquido de frenos es un elemento muy importante, y si no está en buenas condiciones o si queda aire atrapado en la línea no generará la presión suficiente. Por lo tanto es importante purgar el sistema. No olvides reemplazar tanto las mangueras como el líquido de tu motocicleta por lo menos una vez cada dos años para que no tengas ningún problema al frenar.
  • Servicio. Revisa el manual del modelo de tu moto y asegúrate de que reciba el servicio y mantenimiento profesional que necesita. Esto ayudará a que siempre tenga un desempeño óptimo, no solo con los frenos, sino con cada elemento de la motocicleta.
Estos son algunos consejos básicos con los que podrás cuidar los frenos de tu motocicleta y rodar de manera segura durante todo el año.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias