Menú

Estos son algunos consejos básicos para rodar en grupo

Estos son algunos consejos básicos para rodar en grupo
Salir a rodar en grupo va desde pilotar siempre velando por tu seguridad y la del resto de compañeros que te rodean, hay que evitar cualquier situación que entrañe riesgo de accidente. Siempre hay que tomar en cuenta que cualquier cosa que te suceda a ti influye al resto de tus compañeros, ya sea desde accidentes, multas, quedarse tirado, etc. Por ello no está de más que siempre pilotes adecuadamente y que sigas unos consejos de conducción en carretera, autopista y ciudad. Porque las salidas en grupo, además de disfrutar de la moto, tienen el aliciente extra de poder compartir anécdotas de la salida, comentar cosas de nuestra afición, intercambiar sensaciones o, simplemente, socializar con la moto como elemento vinculante. La primera regla de oro: llevar la moto en buen estado mecánico, bien de neumáticos con presiones correctas banda de rodadura con dibujo, pastillas de frenos con ferodo y cadena tensada, limpia y engrasada. Siempre procurar llevar el papeleo en regla, carnet, documentos de la moto, seguro y carnet de conducir.
 A la hora de rodar hay que estar atento al road líder y a la ruta. No hay que distraerse ni perder “el hilo” ya que esto podría perjudicar al resto del grupo. Y si por alguna razón debes abandonar la ruta, lo comunicas antes de dejar la salida a cualquier compañero.
Adapta tu estilo y ritmo de conducción al del road líder y el resto del grupo, ni más rápido ni más lento.
Moto en perfecto estado y documentación de moto y piloto en regla Adaptarte al nivel de conducción y adaptarte al nivel del grupo Seguir siempre al líder y estar atento a la ruta Comportarse con educación y conducir siguiendo el código de circulación Si partes en una posición dentro del grupo debes mantenerla siempre, a ser posible Pilotar siempre respetando la distancia de seguridad De cuando en cuando vigilar por el retrovisor al compañero que te sigue Si se produce un incidente con los compañeros que te siguen, hay que alertar al resto del grupoconducir en grupo Si hay que detenerse se debe hacer en un lugar que no represente ningún peligro ni que entorpezca la circulación A la hora del almuerzo nada de alcohol Añadir cordura, “savoir faire” y ¡saludos en “V” a todos los moteros que te encuentres.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias