Autódromo de Saltillo, digno de recordar

Autódromo de Saltillo, digno de recordar

El Autódromo de Saltillo en el mundo del deporte del motor es digno de recordar y rendir homenaje a los apasionados por las competencias de velocidad que lo visualizaron, diseñaron y ejecutaron con eficacia, solo que, desafortunadamente el inmueble tuvo una vida efímera.

Construido con mucha calidad el Autódromo Gerardo “Dominico” Martínez medía 2,300 metros de dimensión, que permitía desde sus tribunas para ocho mil espectadores y sus cinco palcos admirar a los gladiadores del asfalto en dos y cuatro ruedas, él diseño era propio para las altas velocidades sin olvidar la seguridad ya que contaba con excelentes escapes acondicionados.

Estuvo instalado en km 18 de la carretera Saltillo Monterrey cerca de la hacienda Santa María, Municipio de Ramos Arispe.

El Autódromo del estado de Coahuila vivió intensamente el motociclismo con el Superbike Montana donde las maquinas más potentes del momento (década de los noventa) tuvieron presencia y grandes actuaciones, inclusive los corredores de Texas que eran asiduos concursantes admiraban el circuito.

Jaime Quijano Jesús Rodríguez, Israel Jaitovich, Adolfo Delgado, Román Frías, Oscar Barnetche, Benjamín Pérez, Eduardo Martínez, Dirk Sánchez, Héctor Romero y Rubén Estrada formaban el grupo base de corredores de las jacas de acero clase expertos.

Cuando la situación lo permitía también peleaban por los sitios de honor Daniel Sánchez, Luís Carrera, Ernesto Guerrero, Jesús Becerra, Elio Navarro, Alfonso Arroyo, Juan Carlos García, Juan Manuel Galleazi, Alberto Madrigal y Juan Carlos Lora, según los registros Superbike de1997.

Honorables hazañas históricas vividas acelerador a fondo en el desaparecido Autódromo Gerardo “Domínico” Martínez de Saltillo Coahuila.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

PATROCINADORES

Galerias