Así fue como originó el primer casco integral

Así fue como originó el primer casco integral

Las motocicletas siempre han sido un sinónimo de velocidad y los cascos se han convertido en un accesorio indispensable en la actualidad. Sin embargo la necesidad de algún tipo de equipo de protección era poco interesante en aquellos tiempos del inicio de la motocicleta. Aunque Gottlieb había construido una pequeña gorra de cuero con forro de piel, este «casco» ofrecía obviamente poca protección en tiempo real.

A raíz del aumento de accidentes debido a la velocidad de las motocicletas y de las muertes subsiguientes se creó el casco Bell 500, desarrollado por Roy Richter en 1954.

Fue entonces cuando el profesor diseñó el primer casco para absorber los impactos. Lombard della University of South California. Este casco fue el primero especialmente diseñado para la conducción a alta velocidad. Incluía una cubierta exterior duradera y dos capas de acolchado; una para mayor comodidad y la otra para absorber y dispersar la energía generada por el impacto. La invención de C.F. Lombard fue el punto de inflexión en la historia de los cascos. Inmediatamente después de la invención, muchas compañías surgieron en varios lugares y comenzaron a fabricar el casco.

A partir de éste valioso éxito se fueron creando diseños y colores para darle funcionalidad y estilo a los motociclistas.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias