LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Rodar con tu moto en clima cálido

Rodar con tu moto en clima cálido
Disfrutar de la motocicleta es una gran experiencia, pero empieza a ser un poco incómodo cuando llega el calor y la temperatura empieza a subir. Todo nuestro equipo nos empieza a parecer más poco pesado y acalorado. Pero MOTOCICLO tiene algunos consejos para que puedas sobrevivir a ese clima y disfrutar tu motocicleta en cualquier época del año.
  1. Equipo de seguridad, pero de verano
La seguridad es primero, así que siempre debes traer tu equipo de seguridad al rodar. El equipamiento te salva de quemaduras graves en tu cuerpo. El calor que desprende el asfalto en verano es muy intenso, y a 120 km/h a veces ni pensamos en lo que hace ese asfalto le puede hacer a nuestra piel. Así que lo mejor es usar una chaqueta fresca, con protecciones en hombros codos y, si se puede, en antebrazos. Estas chaquetas están perforadas estratégicamente, por lo que dejan pasar el aire para que llegue a tu cuerpo. La ventilación en movimiento es total, sientes cómo el aire se cuela por la chaqueta y te refresca. Debes usar guantes, pero también perforados, pues tus manos tienen que estar protegidas. Una mala ventilación te hace sudar más de la cuenta y ocasiona que el agarre de los puños ya no sea el óptimo. Para evitar esto es necesario que lleves unos guantes de moto especiales para verano, también perforados y con protección en los nudillos. Es primordial llevar casco integral con ventilaciones abiertas. Los pantalones para motociclistas vienen preparados con ventilaciones para que circule el aire y tus piernas no sufran un colapso por el calor que emana del motor de la moto. De esa manera te protegen tanto de la abrasión como de las caídas.
  1. Hidrátate siempre
En verano es necesario beber líquidos a menudo para que no llegues deshidratado a tu destino deshidratado. Evita el alcohol, pues esas cervezas, por muy fresquitas que estén, ponen en peligro tu nivel de atención en moto, además de que no hidratan tu cuerpo como se debe.
  1. Aliméntate bien
En verano en general no apetece comer demasiado. Intenta comer ligero y llevar una dieta equilibrada, con alimentos ricos en nutrientes. Cuando vayas a realizar un viaje en moto siempre piensa consumir alimentos que tengan un gran contenido de agua, para que no tengas una digestión pesada.   Sigue estos tres consejos y comprobarás que no te afecta tanto el calor en la moto, podrás disfrutar de tus viajes de una forma más cómoda y también estarás seguro. No renuncies al placer de viajar en moto durante el verano. ¿Qué otro consejo conoces? Coméntalo en nuestras redes, para ayudarnos unos a otros.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias