¿Motos eléctricas Suzuki?

¿Motos eléctricas Suzuki?
La semana pasada se filtró información sobre los planes de trabajo más recientes de la marca japonesa. Se trata de una patente recientemente descubierta sobre un diseño de una moto híbrida, es decir, que su funcionamiento se basa en la energía eléctrica y en la gasolina. El concepto que Suzuki maneja en sus planos es de “cero emisiones”, una moto eléctrica tan amigable con el medio ambiente como lo es una bicicleta. Y aunque la moto ya se encuentra patentada, según la marca no la liberará al mercado sino hasta que la audiencia muestre una verdadera preferencia hacia esta tecnología.
De acuerdo con los planos filtrados se podría pensar que se trata de una bicicleta eléctrica, pero realmente es una motocicleta con un sistema de propulsión eléctrico funcionando como el principal de la moto. La batería está situada abajo del asiento y ofrece la opción de desmontarla y colocar un motor de gasolina para continuar alimentando el motor eléctrico. Sin embargo no estamos cien por ciento seguros de que ese sea el funcionamiento exacto, y la marca japonesa podría guardar algún secreto. Pero lo que sí es seguro es que este año no vamos a ver demasiado al respecto, debido a la cancelación de los principales salones de motociclismo.
Esperamos que tarde o temprano Suzuki incursione en la modalidad eléctrica… y sería mejor más temprano que tarde. Ya es un hecho que el mercado está innovando en este ámbito, y para que esta marca resulte competente en este terreno es necesario que se decida a incursionar en él.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

PATROCINADORES

Galerias