La semana pasada nos enteramos de que la marca americana parece apuntar hacia la tecnología eco friendly al registrar la patente de su primer modelo eléctrico.
El modelo es llamado EFTR, consideramos que sería la versión eléctrica de la línea FTR, sin embargo, INDIAN Motocycle ha respondidio que será un “modelo orientado a la juventud”. Es demasiado pronto para decir qué podría ser eso, pero la marca menciona específicamente que es para “motocicletas eléctricas” y, por lo tanto, esto podría indicar una futura motocicleta eléctrica orientada a los jóvenes.
Según los informes, INDIAN Motorcycle realizó la presentación en varios continentes, incluso ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU., La Oficina de Propiedad Intelectual de la UE e IP Australia.
Por el momento, no se ha dado a conocer el diseño de la primera Indian con propulsor eléctrico. Pero teniendo en cuenta las siglas elegidas estaríamos hablando de una estética tracker, si sigue la línea de la FTR. Sin embargo, su vistosidad sigue siendo un enigma, pero ten por seguro que en cuanto éste sea lanzado, te lo compartiremos a la brevedad.d
Se especula que la EFTR será una motocicleta eléctrica de alta potencia, que podría convertirse en la primera competencia de la LiveWire de Harley-Davidson, el modelo eléctrico de la marca naranja. De ser así, las dos marcas icónicas de América podrían revolucionar el mercado al promocionar su tecnología eco friendly.
Actualmente, la HD LiveWire es la única motocicleta eléctrica disponible comercialmente fabricada por una compañía predominantemente de motocicletas de gas. Pero eso podría cambiar si INDIAN avanza en su EFTR.
Actualmente POLARIS posee INDIAN, VICTORY y GEM, por lo que recordemos que en 2015, VICTORY lanzó el modelo Empulse TT.
Tal como está, el EFTR marcaría el primer regreso de POLARIS a las motocicletas eléctricas desde el Empulse TT. Pero queda por ver si INDIAN utilizará o no cualquiera de los atributos de I + D de Victory o Brammo que aún son propiedad de POLARIS.