LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Jordi Tarrés, un campeón muy modesto

Jordi Tarrés, un campeón muy modesto

Jordi Tarrés es un piloto conocido no sólo por sus dotes de pilotaje sino por su obsesiva capacidad de trabajo  y deseos de salir adelante para llegar a obtener siete títulos Mundiales de Trial y 61 victorias en Grandes Premios de Trial en el Mundo.

Jordi nació un 10 de septiembre de 1966 en Barcelona, España. Creció en una familia de no muchos recursos económicos por lo que tuvo que abandonar la escuela primaria para trabajar como peón de albañil y poder aportar a su familia. Su afición por las dos ruedas comienza desde una edad muy temprana gracias a su hermano mayor Francesc, piloto amateur de Trial. Y aunque Jordi no contaba con el recurso suficiente para hacerse de una moto, practicaba al lado de su hermano montado en una bicicleta, era tan bueno en lo suyo que llegó a ser  campeón de Europa de Trialsin. Después del empeño puesto por Jordi, su hermano buscó exhaustivamente apoyo económico para apoyarlo, consiguiendo así un patrocinio por parte de motocicletas Antoni Trueba.

En el 83, con tan sólo 17 años ingresó a competencias de Trial Jr. obteniendo excelentes resultados que lo lanzarían al Campeonato Nacional del siguiente año, obteniendo un primer puesto. El empeño puesto por Jordí propició que Pere Ollé, piloto reconocido de la marca italiana Beta, se lo llevara con el al Mundial para aprender en grande.

Un año al lado de Ollé fue suficiente para soltarse y competir por sí mismo, tal vez no consiguió un podio pero al año siguiente, en el 85, volvió para conseguir su primera medalla Gran Premio. Hazaña que repetiría año tras año hasta el 95.

En el transcurso del 87, Jordí debuta bajo la marca Beta a lo grande haciéndose del primer lugar en el Campeonato del Mundo, lo que lo convierte en ese entonces en el primer español en llevar al país el primer puesto en un Campeonato del Mundo. El suceso se repitió en 1990, esta vez propiciando que Jordi se independizara, dejando atrás al fiel compañero Ollé. A partir de entonces, no vio más que victorias, viajes, adrenalina, fortuna pero esta vez bajo la marca Gas Gas.

En total, Jordi Tarrés logró escribir en su historia siete títulos mundiales a partir de los 90´s y 61 victorias a lo largo de su carrera convirtiéndolo en uno de los pilotos más reconocidos en el mundo de Trial.

Para el 97 se retira de las competencias para convertirse en director deportivo de la marca que le acogió todas sus victorias. En el 2006 decide dejar la firma Gas Gas para crear su propio equipo llamado Spea Tarrés Trial Team.

Motivadoras historias de personajes sobresalientes en el mundo del motociclismo son las que te presenta MOTOCICLO en sus ediciones.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias