Ultra Bike 2×2, una moto eléctrica con generador de gasolina

Ultra Bike 2×2, una moto eléctrica con generador de gasolina

La empresa americana Robo Systems saca a la luz este interesante modelo, una moto para tierra y agua, tiene tracción en ambas ruedas lo que le permite flotar y desplazarse por el agua.

La Ultra Bike 2x2 está impulsada por un par de pequeños motores eléctricos alimentados por un kit de batería central, de este modo se facilita la tracción en ambos ejes y posibilita poder usarla solo con tracción trasera. La velocidad máxima de la Ultra Bike 2×2 es de 48 km/h y el rango de autonomía de los motores eléctricos es de 64 kms, pero se puede aumentar con un generador extraíble de gasolina.

Este generador extraíble de 800 vatios, está ubicado donde se situaría el depósito de combustible y permite aumentar considerablemente la autonomía. Se puede colocar un bidón de cinco litros a la parte trasera y también las ruedas se pueden usar como depósitos de combustible, obteniendo hasta 45 litros de capacidad para alimentar el generador.

Una de sus características más sorprendentes de la Ultra Bike 2×2 es que está diseñada para ser también utilizada en el agua. Su liviano peso unido a sus ruedas sobredimensionadas permiten que flote sobre el agua, se pueden agregar flotadores laterales para mantenerla en posición vertical.

El diseño de los neumáticos permite que actúen como paletas sobre el agua y la Ultra Bike 2×2 se pueda desplazar a medida que aceleramos. Los motores eléctricos están dentro de las ruedas y generan hasta 2,72 CV de potencia y se puede regenerar la batería gracias al sistema de frenado.

Carece de suspensión delantera aparte de la flexibilidad de los neumáticos de globo y para la trasera equipa unos simples amortiguadores. La simplicidad de su diseño permite que su precio sea muy reducido, aproximadamente 1.650 euros.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias