LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Johnny Gregory, conquistando la categoría “Sesenta años y más”

Johnny Gregory, conquistando la categoría “Sesenta años y más”
Johnny Gregory es un piloto apasionado de las carreras de motocicletas en los óvalos de terracería, y en la actualidad sigue incansable, compitiendo en las pistas de Texas bajo la categoría de “Sesenta años o más” desde hace siete años. Aunque en este lapso ha obtenido tres títulos de campeón, en sus buenos tiempos de juventud recopiló una serie de triunfos.
Nació en Laredo, Texas, ubicación excelente para hacer contacto con México; precisamente su primera carrera fue en las calles de Torreón en las Seis Horas de la Laguna, competencia de parejas en la cual lo acompañó su hermana Mary. Honorables hazañas históricas ocurridas en 1967.  
Durante varias décadas Johnny compitió, y lo sigue haciendo, en los óvalos de terracería de Texas, destacando su participación en las pistas de San Antonio, Waco y la metrópolis de Dallas-Forth Worth, donde había tres pistas. Las invitaciones a los eventos de óvalo en México siempre estuvieron vigentes hasta 1980-1982, cuando cesó esta actividad en nuestro país. Gregory compitió en Monterrey, León, SLP, Saltillo y Guadalajara principalmente, de donde mantiene vivo el recuerdo de los duros rivales, tales como Pedro González Govea, Felipe Terriques, Javier Martínez y Sergio Nava, con quienes realizó emocionantes competencias.  
Dos anécdotas imborrables: recordamos con cariño cuando se atravesó un caballo en la pista, y también cuando ganó un premio único en una carrera, una moto Islo Cooper. Gregory continuará derrapando su motocicleta en las pistas apoyando con su pie izquierdo enfundado en un zapato de fierro sobre su bota.   ¡Larga vida, Campeón!

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias