Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Raúl Falomir, una vida tejida de pura adrenalina

Raúl Falomir, una vida tejida de pura adrenalina

Uno de los principales exponentes de la disciplina del Stunt Rider en México es Raúl Falomir. El atleta originario de la capital del país está inmerso en el mundo de la adrenalina y la velocidad desde hace más de 20 años; su profesionalismo y habilidad a la hora de montar una motocicleta son realmente admirables.

Raúl Falomir García inicia en el fascinante mundo de las dos ruedas a la edad de 6 años, cuando a bordo de su primera moto, una Carabela Pony de 50 centímetros cúbicos, descubrió que había nacido para vivir su vida al límite y que mejor que en el fascinante entorno de las motocicletas. Posteriormente se estrena en las competencias dentro del Campeonato Fiesta Pista en Bosques del Lago, en donde pudo demostrar su destreza sobre las pistas de tierra y lodo que conformaban el circuito y siendo la punta de lanza para una implacable carrera en el motociclismo.

Falomir ha sido uno de los pioneros y precursores del Stunt en México, teniendo como respaldo su reconocimiento como Campeón Nacional en dicha disciplina en el año 1998 y 1999. Entre los principales logros de Raúl se enlista que en 2003 consiguió que se reconociera a la acrobacia extrema como una modalidad más dentro de la Federación Mexicana de Motociclismo.

El Stunt en la vida de Raúl Falomir ha sido el pasaporte perfecto, pues la audacia que demuestra a bordo de su motocicleta, lo ha llevado a distintos países en los que ha puesto en alto el nombre nuestro país, tal es el caso de los X-Pilots Xtreme desarrollados en 2008 en Brasil, Cuba y Venezuela, además de ser el primer piloto factory mexicano en ser patrocinado por Harley Davidson U.S.A en el año 2010.

Como piloto, Raúl ha sido embajador de diversas marcas que se han interesado en ser representadas por el deportista capitalino, por ejemplo, Alpine Stars con quien tiene contrato desde 2015, de igual forma fue representante de Monster Energy durante la gira 2016 en Guatemala, Costa Rica y Panamá, además de ser el piloto exclusivo de la reconocida firma de neumáticos Continental en 2017 y para 2018 pasaría a ser parte del team BMW Motorrad.

Asimismo, Falomir ha participado en diversas demostraciones de Free Style en las principales concentraciones de motociclistas como la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán, Motofiesta León, y por supuesto en Expo Moto en donde en 2018 fue reconocido por su impecable trayectoria, además de ser durante varios años el piloto representante del evento durante el tour de medios de este, remontándonos al año 2002 fecha en la que llegará a el Salón del Motociclismo por Excelencia, demostrando su talento nato en el Free Style.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias