LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Conoce la historia de superación y tenacidad de Nicola Dutto, un piloto que está dispuesto a algún día llevarse el Dakar

Conoce la historia de superación y tenacidad de Nicola Dutto, un piloto que está dispuesto a algún día llevarse el Dakar
El nombre e historia de Nicola Dutto ha dado la vuelta al mundo en los últimos días, luego de que su nombre estaba enlistado entre los competidores del Dakar 2019. Nicola, un italiano motociclista de corazón vio un cambio radical en su vida tras sufrir un terrible accidente mientras competía en el campeonato Europeo de Bajas, en el que un fuerte impacto lo lanzara a más de 150 kilómetros por hora. La caída a tal velocidad le provocó diversas fracturas, por lo que el tiempo en hospitalización se alargó por varios meses en los que se tuvo que someter a distintas intervenciones quirúrgicas para enmendar los daños que el accidente había dejado en él; aun así ya nada podría ser igual pues las condiciones físicas del piloto habían cambiado por completo, pero el deseo de sobresalir no, fue por ello que decidió dejar atrás los miedos y el trauma que había producido en el aquel fatal suceso, y decidió volver a montar una moto y sumergirse en una nueva competencia, que más que el simple hecho de salir a rodar, era un reto de vida.
Dutto, decidió adquirir nuevamente una motocicleta y empezar a rodar por los alrededores de su vecindario y mientras las cosas se iban dando de manera positiva a bordo de su motocicleta, sus ganas de dejar huella y de ser una fuente de inspiración y superación para otros iban aumentando. El italiano cuenta para un medio especializado, que le es posible mantener un equilibrio de aproximadamente 20 kilómetros por hora, para después ser apoyado por sus mismos compañeros para así poder detener unos instantes la motocicleta. “Esto vale más que el sueldo de un piloto profesional. Compartir esto con quien hace 15 años eran mis rivales y hoy son mis amigos es impagable”. – Nicole Dutto.
A pesar de las complicaciones que Nicola ha tenido para poder ser parte de la competencia más extenuante como lo es el Dakar, no pierde el ímpetu de poder competir dentro de ella y de esta manera dejar una huella invaluable dentro de la historia del rally.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias