LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Increíble victoria de Danilo Petrucci en el Gran Premio de Italia

Increíble victoria de Danilo Petrucci en el Gran Premio de Italia
El Mission Winnow Ducati ha vivido un domingo para enmarcar en el Autódromo Internacional del Mugello. Danilo Petrucci ganó el Gran Premio de Italia, su primera victoria en MotoGP, y Andrea Dovizioso consiguió la tercera posición, a solo tres décimas. Para Ducati esta es la tercera victoria consecutiva en el GP de casa, tras la de Dovizioso en 2017 y la de Jorge Lorenzo en 2018. Un resultado extraordinario y celebrado por los numerosos aficionados que han llenado la tribuna Ducati.
Petrucci salió desde la primera fila en tercera posición, y se fue colocando en el grupo puntero en las primeras vueltas, junto a su compañero de equipo Dovizioso. Este también consiguió una gran salida desde la tercera fila y se colocó tercero en la primera curva. Ambos protagonizaron varios adelantamientos en las primeras posiciones y al final habían quedado solo cuatro pilotos jugándose la victoria. Petrucci defendió el liderato en la última vuelta, Márquez cruzó la línea de meta a solo 43 milésimas después, y Dovizioso fue el tercero en pasar. Michele Pirro obtuvo la séptima posición tras una gran remontada, y a pesar de sufrir problemas en el antebrazo recuperó muchas posiciones en la segunda parte de la carrera. Danilo Petrucci (#9 MissionWinnowDucati) “Hoy quería ganar sí o sí, y cuando vi que el ritmo no era demasiado elevado y que podía mantenerme en el grupo de cabeza pensé que era el día perfecto. Intenté controlar la carrera manteniéndome primero para no arriesgar demasiado y también para conservar los neumáticos y la energía para el final. Temía la última vuelta, pero pude frenar muy fuerte y profundo y encontrar un pequeño espacio entre Andrea y Marc, con lo cual me puse a la cabeza. Después fue simplemente apretar al máximo hasta la bandera de cuadros. Gran parte de esta victoria también es de Andrea, que este invierno me ha ayudado mucho y me ha dado muchos consejos útiles. Ahora continuaremos luchando juntos por el campeonato”.
Tras las primeras seis carreras del campeonato, Dovizioso es segundo en la clasificación de pilotos con 103 puntos, a 12 de Márquez, mientras que Petrucci sube hasta la cuarta plaza con 82 puntos. Ducati es segundo en la clasificación de constructores con 115 puntos, mientras que el Mission Winnow Ducati lidera la clasificación por equipos con 185 puntos. El Mission Winnow Ducati volverá a la pista tras dos semanas en Montmeló para el Gran Premio de Catalunya, del 14 al 16 de junio, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Agradecemos a Ducati Media por proporcionarnos toda la información del Gran Premio de Italia.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias