LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Cataluña aplaude la victoria de Marc Márquez

Cataluña aplaude la victoria de Marc Márquez
Arrancó la carrera con Fabio Quartararo, quien no comenzó con el pie derecho, ya que en la primera vuelta se encontraba en la octava posición. Dovizioso era quien estaba al frente, seguido por Márquez y Viñales. Por otro lado, Jorge Lorenzo, después de su visita a Japón, inició bien la carrera poniéndose en cuarta posición, pero no le duró mucho el triunfo pues el piloto de Honda se fue al suelo en la curva 10 y se llevó por delante a Dovizioso, Rossi y Viñales. Esto dejó a Marc Márquez rodando solo en la primera posición con dos segundos de ventaja. Por detrás del español rodaban Petrucci, Quartarar y Rins, quienes peleaban por el primer puesto.
Otro incidente tuvo lugar en la carrera, cuando Aleix Espargaró llegó a boxes por sus propios medios, pero inmediatamente fue evacuado en una ambulancia. Siete vueltas antes de concluir la carrera, Rins intentaba ponerse por delante de Petrucci, pero el piloto estaba perdiendo el control de su Suzuki. Sin embargo,  una hazaña del piloto hizo que no terminara en el suelo, aunque sí perdió unas cuantas posiciones.
Después de una accidentada carrera, Márquez concluyó la competencia en primer lugar. La sorpresa del día la dio Fabio Quartararo, quien consiguió el primer podio de su vida en el Campeonato Mundial de MotoGP. Danilo Petrucci completó el podio en la tercera posición. En la clasificación Marc Márquez aumenta su ventaja con 37 puntos arriba de Dovizioso.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias