Álex Rins sube a lo más alto del podio en MotorLand Aragón

Álex Rins sube a lo más alto del podio en MotorLand Aragón

Arrancó la competencia con Maverick Viñales en la primera posición, pero Rins, gracias a su perfecta salida, brincó rápidamente desde la décima posición, poniéndose así a la cabeza de la carrera las tres Yamaha acompañadas de las dos Suzuki.

Álex Márquez estaba decidido a pelear por el primer lugar, al igual que Morbidelli, quien se colocó en la batalla. A dieciseís vueltas de concluir la carrera Rins se impuso como líder y Márquez pasaba a todos sus adversarios, resuelto a buscar un nuevo podio.

Márquez mostraba un excelente ritmo en esta carrera, como nunca antes lo habíamos visto en la temporada, algo que no podemos decir de Quartararo, que a consecuencia de sus neumáticos no pudo conseguir un lugar en el podio.

Ya a cinco vueltas de concluir, Márquez pasó a Mir y todavía tenía de rival a Rins, pero el de Suzuki iba mucho más rápido que el de Honda. Sin embargo Márquez no se iba a rendir tan rápido, pues al igual que Viñales luchaba por la tercera posición. Pero las Suzuki no se la pusieron fácil y nadie pudo alcanzar a Álex Rins, quien le regala la primera victoria a Suzuki en la temporada 2020. Márquez terminó en segundo lugar y Mir fue tercero en el podio.

Maverick Viñales cruzó la meta en la cuarta posición, Takaaki Nakagami en quinto puesto, mientras que la sexta posición se la llevó Franco Morbidelli, Andrea Dovizioso terminó en séptimo lugar y Cal Crutchlow en octavo puesto.

Jack Miller y Johann Zarco concluyeron en noveno y décimo lugar, respectivamente.

En la clasificación general del mundial Álex Rins ya figura en la primera posición con 121 puntos, Fabio Quartararo en segundo con 115 puntos y 6 puntos abajo Maverick Viñales en tercer lugar.

Un mundial muy reñido, con muchos competidores que pueden llevarse el título MotoGP 2020.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias