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Fabio Quartararo con Yamaha ganador de MotoGP en Silverstone

Fabio Quartararo con Yamaha ganador de MotoGP en Silverstone

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) desató una gran velocidad en Silverstone el domingo, el francés en buena forma para abrirse paso hasta el liderato y luego bajó el martillo para ganar el Gran Premio de Gran Bretaña de Monster Energy. Detrás, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) irrumpió por el segundo lugar y un podio para recuperarse de una temporada más dura hasta ahora, y en tercer lugar se hizo algo de historia: Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) superó a Jack Miller (Ducati Lenovo Team) para tomar el primer podio de Aprilia en la era MotoGP ™.

 

Pol Espargaró (Repsol Honda Team) sacó el hoyo desde la pole, con Quartararo inicialmente en segundo lugar. Pero Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) estaba en movimiento, pasando a Aleix Espargaró en tercera y luego atacando a El Diablo. El drama también golpeó justo después de esa pelea cuando Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Jorge Martín (Pramac Racing) se unieron una vez con Martín en el interior, y luego el ocho veces Campeón del Mundo intentó recuperarlo. Con Martin reaccionando a los que estaban adelante para haber abierto una pequeña brecha, el número 93 se adelantó, pero luego recogió al novato. Se disculpó y se consideró un incidente de carrera.

 

Esa acción inicial de la carrera todavía estaba dirigida por Pol Espargaró, con Bagnaia en segundo lugar y Aleix Espargaró a la sombra. La Aprilia luego fue por el liderato, pero se dirigió desviado, y poco después Quartararo comenzó a hacer sus movimientos. A los 16 para el final, la Yamaha se había abierto camino hacia el frente, y desde allí el martillo cayó.

La batalla por detrás continuó, con Pol y Aleix Espargaró por delante de Bagnaia y el actual campeón Joan Mir (Team Suzuki Ecstar). Jack Miller (Ducati Lenovo Team) también estaba en la mezcla, pero el piloto que estaba empezando a hacer grandes progresos fue Rins.

 

A las 13 vueltas para el final, Rins estaba tercero con Quartararo al frente y Aleix Espargaró manteniéndose fuerte en el segundo. Pol Espargaró comenzaba a desvanecerse un poco, pero el gran cambio fue Bagnaia ya que el número 63 se hundió en la parte trasera del grupo, luchando por quedarse con ellos. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), mientras tanto, estaba haciendo lo contrario. El sudafricano estaba en una carga absoluta del domingo una vez más, y superó a Mir y se dirigió a Pol Espargaró. Bagnaia había retrocedido bastante y Alex Márquez (LCR Honda Castrol) había avanzado bastante, como un cambio más adelante que finalmente decidió el podio. Aleix Espargaró cabeceó abierto, y Rins no necesitó una segunda invitación cuando pasó a la segunda. Quartararo se había ido, y en la última vuelta la batalla clave se centró en Aprilia, a punto de hacer historia. Rins estaba fuera de su alcance, aunque todavía tentadoramente cerca, pero Miller estaba en marcha. El australiano golpeó para romper momentáneamente mil corazones de Noale, pero Aleix Espargaró golpeó directamente y lo hizo pegar. Unos cuantos vértices fueron todo lo que quedó entre el número 41 y la historia, y se mantuvo por delante de ese mítico primer podio.

 

Quartararo hizo que la clase magistral pareciera fácil, pero lejos de eso, Rins volvió a la caja después de un 2021 más difícil hasta ahora, y Aleix Espargaró terminó una larga, larga espera por un podio, para el hombre y la máquina. Desde 2014 no ha estado en el box, y Aprilia nunca lo ha hecho en la era de MotoGP ™. Miller fue negado, pero llegó a casa en la cima de Ducati, con Pol Espargaró en quinto lugar y un gran resultado desde la pole. Y el sexto fue para Binder, el sudafricano que levantó más cejas el día de la carrera y agregó la pieza final en una carrera histórica: Yamaha, Suzuki, Aprilia, Ducati, Honda y KTM entre los seis primeros, lo que lo convierte en la primera vez desde 1972 seis las fábricas han estado entre las seis primeras. Iker Lecuona (Tech 3 KTM Factory Racing) también puso un aturdidor el domingo para tomar el séptimo lugar, no tan lejos de Binder como el español superó a su compatriota Alex Márquez, quien ocupó el octavo lugar. En las últimas etapas, Mir se desvaneció al noveno, y solo estaba un poco por delante de otra KTM que cargaba cuando Danilo Petrucci de Tech 3 KTM Factory Racing completó los diez primeros. Johann Zarco (Pramac Racing) también estaba muy cerca en la P11, antes de una brecha un poco más grande con Enea Bastianini (Avintia Esponsorama), Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y luego Bagnaia, quien tomó la P14 al final. Luca Marini (Avintia VR46) recogió el punto final.

En la clasificación general Fabio Quartaro se coloca como líder con 206 puntos, con 141 puntos Joan Mir se encuentra en segundo y Johann Zarco en tercero con 137 puntos.

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