Reiterberger, Mikhalchik y Forés: fuerte trío BMW para la temporada 2021 en el FIM EWC

Reiterberger, Mikhalchik y Forés: fuerte trío BMW para la temporada 2021 en el FIM EWC

Pilotos probados y un novato experimentado resumen la alineación de pilotos del Equipo Mundial de Resistencia BMW Motorrad para el Campeonato del Mundo de Resistencia FIM 2021 (FIM EWC). Markus Reiterberger (GER) e Ilya Mikhalchik (UKR) competirán para el equipo oficial de BMW del director del equipo Werner Daemen una vez más esta temporada. Nuevo en el equipo como tercer piloto habitual en la moto número 37 es el español Javier ‘Xavi’ Forés. Kenny Foray (FRA) también permanece a bordo y apoyará al equipo como piloto de reserva en el futuro.

 El BMW Motorrad World Endurance Team disputó el FIM EWC por primera vez en la temporada 2019/20, con Reiterberger, Mikhalchik y Foray como pilotos habituales. El equipo se estableció de inmediato entre los pioneros. En cuatro de las carreras que tuvieron lugar, el equipo terminó en el podio dos veces y estuvo involucrado en la batalla por el título hasta el final de la temporada.

La nueva incorporación Forés es más conocida en el Campeonato del Mundo FIM Superbike (WorldSBK). Hizo su debut en la categoría en 2011, representando al antiguo equipo BMW Motorrad Italia SBK. Forés ganó el título en el Campeonato de Europa Stock 1000 en 2013, y en el Campeonato Internacional Alemán de Motociclismo (IDM) un año después. De 2016 a 2018 y en 2020 fue un piloto habitual en WorldSBK, subiendo al podio en cinco ocasiones. Se tomó un año en 2019 para disputar una temporada en el Campeonato Británico de Superbikes (BSB).

El piloto de 35 años regresa a esta serie este año y representará al FHO Racing BMW British Superbike Team (anteriormente Smiths Racing Team). Forés también tiene experiencia en el FIM EWC.

La temporada 2021 de la FIM CER consiste en cinco pruebas y se pone en marcha el 17  / 18  de abril con la carrera de 24 horas en Le Mans (FRA). La carrera de casa de BMW está prevista para el 23  de mayo, con la carrera de 8 horas en Oschersleben (GER). La temporada continúa el 18 de julio con la carrera de 8 horas de Suzuka (JPN). 

El legendario 24 horas Bol d’Or se llevará a cabo en Le Castellet (FRA) el 18 y 19 septiembre, antes de Estoril en Portugal vuelve a acoger el final de temporada con la carrera de 12 horas el 16 º octubre. Antes de la temporada, el equipo BMW Motorrad WorldSBK completará varias pruebas.

 

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias