LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Triunfo para Yamaha en las 8 horas de Eslovaquia.

Triunfo para Yamaha en las 8 horas de Eslovaquia.
El mundial de resistencia está llegando a su fin y en esta ocasión tocó el turno a los pilotos de trasladarse a Eslovaquia, para cumplir la cuarta cita del campeonato. La carrera se llevó a cabo en el Slovakia Ring, ubicado a 25 km de Bratislava, fue inaugurado en 2009 con el objetivo de ser una pista de pruebas para coches, en esta ocasión recibe por primera vez a la máxima competencia mundial de resistencia para motos.
Una carrera intensa fue la que se vivió este fin de semana desde el banderazo de salida, las primeras horas dominaron la carrera el Suzuki Endurance Racing Team, pero el TSR Honda y YART se encargaron de dar un intenso duelo. La carrera continuaba con normalidad hasta que el TSR Honda comenzó a sufrir problemas de apagado en el motor de su moto, con esta desagradable falla el equipo liderado por Josh Hook se va al final de la clasificación y sin posibilidades de conseguir el triunfo final. Por otro lado, el YART y el GMT94 se acomodaban en los primeros lugares, hasta que el YART, se retrasó tres vueltas, tras un ajuste de cadena que lo hizo alejarse del podio.
Sin sus principales rivales, el GMT94 se colocó a la cabeza de la competencia, el Suzuki Endurance Racing Team se quedó con el segundo lugar y el Honda Endurance Racing completa el podio en tercer lugar. Hasta el momento la clasificación general del campeonato se compone de la siguiente manera: Suzuki Endurance Racing Team – 132 puntos. GMT94 Yamaha- 131 puntos. Yart Yamaha- 105 puntos. SRC Kawasaki- 92 puntos. Maco Racing Team- 87 puntos. Así finaliza una fecha más del mundial de resistencia 2017, la próxima fecha se celebrará la última cita del campeonato en el emblemático circuito de Suzuka, que este año se encuentra de manteles largos por su 40 aniversario.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias