LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Elena Myers, un retiro inesperado

Elena Myers, un retiro inesperado
Entre las pilotos más reconocidas de todos los tiempos reluce el nombre de la norteamericana Elena Myers Court, una corredora profesional, quien contando con sólo ocho años de edad montó su primera motocicleta, marcando así un parteaguas entre una infancia común y una llena de emociones y adrenalina. Los inicios de Elena fueron a bordo de una pocketbike, la cual cambió con el paso de los años por una minibicicleta y después por una supermoto. Tres años después de sus inicios participó en el Team Roadracing World, en donde tuvo su primera victoria, y enseguida varios patrocinadores empezaron a buscarla, entre ellos Kawasaki. Éste fue el comienzo de su carrera profesional.
Contando con tan sólo 13 años, Elena Myers tenía firmado un contrato con el Kawasaki Team Green, aun cuando la edad mínima para estar clasificado oficialmente como profesional es de 16 años. Myers es reconocida por ser la primera fémina en obtener la corona en una carrera del AMA Pro Racing Sprint Road en 2010, año en el que contaba sólo con 16 años, y también por ser la primera en ganar en el Daytona International Speedway en automovilismo en el año 2012, siendo esta última su segunda victoria en las grandes ligas.
El hecho de que Elena fuera una campeona tan audaz y competitiva fue la clave para convertirse en fuente de inspiración para promocionales de distintas marcas relacionadas con el medio del motociclismo, como Kawasaki, Pirelli y Suzuki. Para ella no había limitaciones, no le importaba si la moto superaba por mucho su peso, ni si contaba con una corta edad como para arriesgarse a bordo de una motocicleta a velocidades extraorbitantes, pues consideraba que los límites estaban sólo en la mente de cada persona.
A pesar de que todo parecía llevar un buen rumbo en la carrera de Myers, en 2016 anunció que se alejaría de las competencias debido a la falta presupuesto, argumento que fue un poco desconcertante, pues su trayectoria iba rumbo a la cúspide. Sin embargo, el 17 de febrero de 2017, en una entrevista dio una desgarradora noticia, y confesó el verdadero motivo por el que había dejado de lado su gran pasión por la velocidad a bordo de las motocicletas. A pesar de que todo parecía llevar un buen rumbo en la carrera de Myers, en 2016 anunció que se alejaría de las competencias debido a la falta presupuesto, argumento que fue un poco desconcertante, pues su trayectoria iba rumbo a la cúspide. Sin embargo, el 17 de febrero de 2017, en una entrevista dio una desgarradora noticia, y confesó el verdadero motivo por el que había dejado de lado su gran pasión por la velocidad a bordo de las motocicletas.
Resulta que tras sufrir una caída en la carretera de New Jersey en 2014, Myler se sometió a terapias para sobreponerse pronto de las consecuencias del percance. Sin embargo, contó que el fisioterapeuta que la atendía la había agredido sexualmente, lo cual la afectó mucho. Por dos años calló este lamentable suceso, pero cuando ya no pudo más con la ansiedad que este abuso le había provocado, decidió retirarse. Después haría una declaración para un medio de Estados Unidos. Quizá en unos años Elena Myers pueda sorprendernos con su reaparición en las parrillas del AMA o en cualquier otra contienda, pues su talento nato como piloto no puede quedar en el abandono.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias