LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Piloto del Año 2020, Courtney Duncan

Piloto del Año 2020, Courtney Duncan
Courtney es una joven piloto de Motocross originaria de Nueva Zelanda, el año pasado se convirtió en la Campeona Mundial de Motocross Femenino FIM y la nombraron como piloto del año en su país. Courtney nació el 26 de enero de 1996 en Otago, Nueva Zelanda. Incursiona en el mundo del Motocross profesional con tan solo 7 años de edad, desde entonces hace una carrera completa dentro del medio. Con 13 años de edad, debuta en el Campeonato Mundial Junior MX finalizando en la 6ª posición. Sin embargo, gracias a su sed de victoria, dedicó un año de entrenamientos y competencias nacionales para mejorar sus resultados. Para si, en el año 2011, obtiene su primer campeonato mundial de baja cilindrada en Ponca City Grand National MX corriendo con la bandera de YAMAHA; dos años más tarde, se corona como la Campeona de la Triple corona femenina de EE. UU.
Tras la experiencia generada en su corta edad, para el 2016, Courtney ya estaba lista para aventarse a las grandes ligas. Así que, debuta en el máximo Campeonato Mundial de Motocross Femenil, dejandonos un resultado final de la 5ª posición. Corrió el campeonato por tres años consecutivos representando a la bandera de YAMAHA. No fue hasta el año 2019 cuando Courtney nos dio la noticia de que cambiaría al equipo de KAWASAKI. Los resultados del cambio de equipo fueron excepcionales, para el Campeonato de 2019, Courtney resulta victoriosa en 9 de 10 carreras, coronándose la reina de la pole, obteniendo el 1er lugar.
“Había algunos días en los que me acostaba en la cama preguntándome si alguna vez iba a cruzar la línea. Me pesaba mucho, pero todavía tenía la creencia y el conocimiento de que tenía algo que era lo suficientemente bueno. Se trataba de juntar todas las piezas del rompecabezas y lo más importante era resolverlo” dijo. Tras tres años de infortunios antes de unirse a Kawasaki, Courtney ha alcanzado el máximo reconocimiento en su Nueva Zelanda natal, fue nombrada NZME Sports Woman of the Year en los ASB Otago Sports Awards; fue una categoría dura en la que también participó la ganadora de la Copa del Mundo de Netball, Gina Crampton, y la medallista de plata de los campeonatos mundiales de para-atletismo, Holly Robinson.
Actualmente Courtney lideraba el Campeonado 2020 antes de suspender las carreras por Covid-19. Una vez reanudadas, esperamos tener los mismos resultados para la joven promesa. No te pierdas de los detalles, pues en MOTOCICLO te mantendremos informado.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias