LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Descubre la magia de Coahuila, la Tierra Dorada

Descubre la magia de Coahuila, la Tierra Dorada
Esta semana toca rodar hacia el norte, hacia uno de los estados de la República con más bellezas naturales, y que te robará más de un suspiro gracias a su gran diversidad de ecosistemas que existen en sus 151 595 km de superficie. A continuación te hablaremos sobre algunos de los paraísos que Coahuila tiene para ofrecerte. Monta tu motocicleta rumbo al Parque Nacional Los Novillos, un oasis ubicado en una zona semidesértica. Fue inaugurado en 1940, y hoy en día es el sitio favorito para pasar un rato agradable entre gigantescos árboles de nogal y encino.
Cambiemos la panorámica y dirijámonos hacia el Valle de Cuatro Ciénegas, famoso por su peculiar ubicación en medio del desierto y sus grandes pozas con agua color turquesa, tres de ellas protegidas: la Poza Azul, la Poza de la Becerra y la Poza de la Tortuga. En algunas de ellas podrás practicar buceo, esnórquel y natación. Un dato curioso que puede atrapar tu atención es que este lugar es estudiado por especialistas, como geólogos y biólogos, porque posee características muy parecidas a las de la época en que habitaban los dinosaurios. Para el siguiente paseo puedes bajarte de la moto y realizar una caminata de cuatro horas en el Cañón de La Lima, cerca del Pueblo Mágico Parras de la Fuente, donde puedes pasar la noche. A lo largo del recorrido te encontrarás con obstáculos, pasadizos estrechos, pozas y paredes de hasta 40 metros de alto.
En Dunas de Bilbao pareciera que nos encontramos en algún desierto de Oriente. Es uno de los escenarios más representativos de Coahuila, con aproximadamente 20 hectáreas de fina arena. En este lugar se realizan carreras de motocross. Visita también las medicinales aguas termales localizadas en el municipio de Candela, y claro, no dejes de brincarte Maderas del Carmen, que posee bellezas sin igual entre sus cañones, montañas y parte del río Bravo. Pon a prueba todas tus habilidades para la aventura extrema. Rueda montaña arriba hacia el Pueblo Mágico de Arteaga, donde el olor a manzana perfuma el ambiente. Para que conozcas de pies a cabeza este destino sin duda valdrá la pena que rellenes el tanque de la motocicleta. Ven y descubre sus múltiples formas y colores. Rueda seguro hacia tu destino y de vuelta a casa.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias