Bagnaia triunfa en el GP de San Marino y de la Riviera de Rimini con su segunda victoria consecutiva en MotoGP

Bagnaia triunfa en el GP de San Marino y de la Riviera de Rimini con su segunda victoria consecutiva en MotoGP
Solo siete días después de la extraordinaria victoria lograda en el GP de Aragón, Pecco Bagnaia ha conquistado de nuevo el escalón más alto del podio en el Gran Premio de casa disputado hoy en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’ delante de 25.000 espectadores en las gradas. El piloto del Ducati Lenovo Team, que obtiene de esta manera su segunda victoria consecutiva en la clase reina, ha firmado otro fin de semana perfecto en el que ha dominado el clasificatorio disputado ayer y también la carrera de hoy. Saliendo desde la pole position, el italiano se ha colocado en cabeza nada más salir, imponiendo un ritmo rapidísimo y siendo capaz en poco tiempo de escaparse con un segundo de ventaja respecto sus perseguidores. A pocas vueltas del final Quartararo ha logrado reducir la ventaja a pocas milésimas pero Bagnaia ha continuado pilotando de manera perfecta manteniendo la primera posición hasta la bandera de cuadros. Enea Bastianini, piloto del Ducati Esponsorama Racing, ha completado el podio, el primero que logra en la categoría reina, tras una carrera magistral en la que ha remontado desde la duodécima posición de la parrilla.
Menos afortunada ha sido la carrera para Jack Miller. El piloto australiano, saliendo con el segundo tiempo, ha hecho una gran salida y ha conservado la posición justo detrás de Bagnaia. A mitad de carrera Miller ha empezado a sentir vibraciones en el neumático trasero que no le han permitido mantener el mismo ritmo. Superado primero por Quartararo y después por Bastianini, el piloto del Ducati Lenovo Team ha intentado administrar la ventaja respecto a sus perseguidores pero al final ha sido adelantado por Marc Márquez en la línea de meta terminando la carrera en quinta posición. Tras la carrera de hoy Bagnaia es segundo de la clasificación general a 48 puntos de Quartararo mientras Miller se mantiene quinto a 140 puntos. Ducati sigue en primera posición en el Campeonato de constructores, mientras el Ducati Lenovo Team es segundo en la clasificación por equipos.
Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 1° “También este fin de semana hemos trabajado de manera impecable. No ha sido para nada una carrera fácil: al final Quartararo iba muy fuerte y he intentado mantenerme constante. Lograr otra victoria era realmente importante pero hacerlo en casa, delante de tantos aficionados y gente que me quiere ha sido todavía más especial. Ahora no tenemos demasiado tiempo para celebrarlo: martes y miércoles volvemos a pista para dos días de test pero ahora quiero disfrutar y saborear bien esta victoria”. Una extraordinaria carrera donde Fabio Quartararo finalizó en segunda posición con su YAMAHA, el tercer lugar se lo llevó el equió Avintia Esponsorama con el piloto Enea Bastianini. En la clasificación general Quartararo sigue en primer lugar con 234 puntos, el piloto de Ducati, Pecco Bagnaia ya se encuentra en segundo lugar con 186 puntos y  Joan Mir de Suzuki en tercer lugar con 167 puntos.  

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

PATROCINADORES

Galerias