Joan Mir, en lo más alto del podio en el Campeonato Mundial de MotoGP

Joan Mir, en lo más alto del podio en el Campeonato Mundial de MotoGP
Arrancó la carrera con Pol Espargaró en la primera posición. Desafortunadamente las motos de Quartararo y Aleix Espargaró se tocaron y terminaron en el suelo los pilotos. Por otro lado, Rins comenzó con excelente ritmo, lo cual rápidamente lo impuso como líder. Mir se encontraba por detrás de él, intentando pasarlo, con lo que las dos Suzuki se colocaban en la cabeza de la competencia. Después de su recuperación por COVID-19, Valentino Rossi regresó a la competencia, pero no como él hubiera querido, pues el piloto se quedó parado en la pista por problemas mecánicos. Una carrera con demasiadas caídas, ya que también se fueron al suelo Savadori, Crutchlow y Pecco Bagnaia.
Los de Suzuki ya rodaba en solitario y ambos pilotos luchaban por el primer lugar. Rápidamente Mir se mostró inquieto, y era evidente su deseo de pasar a su compañero de equipo. Por detrás de las Suzuki se encontraba Espargaró, pero como ya lo podíamos anticipar, a once vueltas de concluir la carrera Joan Mir aceleró y se colocó en la primera posición. Álex Márquez apareció en la carrera, pero sufrió una caída mientras luchaba con Dovizioso. Ya nadie podía alcanzar a Mir, y solo quedaba la lucha por la segunda posición, que la protagonizaron Espargaró y Rins.
Finalmente Joan Mir gana su primera carrera en el Campeonato Mundial de MotoGP. Su compañero de equipo, Álex Rins, gana la lucha contra Espargaró y termina en segundo, mientras que Pol se queda con el tercer puesto. La cuarta posición se la llevó Takaaki Nakagami, y Miguel Oliveira terminó en quinto. Jack Miller acabó en sexto lugar, mientras que Brad Binder llegó en séptimo. Andrea Dovizioso apareció en el octavo lugar, y para cerrar los diez mejores, Johann Zarco y Danilo Petrucci finalizaron en noveno y décimo lugar, respectivamente. En la clasificación general, con un total de 162 puntos Joan Mir se encuentra como el favorito para ganar. Por debajo de él, con 125 puntos está Fabio Quartararo, y en tercer lugar, con el mismo puntaje, Álex Rins. Dentro de poco tiempo conoceremos al ganador del Mundial. No te pierdas todos los detalles en Motociclo News.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias