LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

El Campeonato Latinoamericano… ¡Una gran fiesta deportiva!

El Campeonato Latinoamericano… ¡Una gran fiesta deportiva!
Este domingo, se disputó el Campeonato Latinoamericano de Motociclismo de Velocidad en México… Intensas e inolvidables emociones regaló el histórico certamen que se desarrolló en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez, escenario que registró una notable asistencia. El campeón latinoamericano fue el mexicano Ricardo Escalante, quien compartió el podio con el colombiano Jhon Mario García y Daniel Carrera, piloto oficial de ITALIKA Racing que también formó parte del equipo azteca.
Durante las 10 vueltas de la categoría varonil, que se corrió en las VORT-X 650 de ITALIKA, Richie Escalante sostuvo un intenso duelo con Jhon García, pero en la última parte de la carrera, el piloto de México logró sacar una notable ventaja y terminó por superar sin complicaciones al cafetalero. En tanto, Dany Carrera tuvo una dura pelea contra sus compatriotas Alejandro Gutiérrez y Daniel Cano, quienes lo obligaron a realizar una inteligente y sólida carrera que le permitió adueñarse de la tercera posición, la cual se definió por milésimas de segundos.
Por su parte, en la categoría femenil, que se disputó en las motocicletas VORT-X 300 de la firma mexicana, la ganadora fue la chilena Milenka Cvitanovic, quien lideró la carrera de principio a fin. Detrás de la piloto andina llegaron las colombianas Valentina Martínez y María Paula Arias, respectivamente. Cabe destacar que el Campeonato Latinoamericano contó con la presencia de 35 pilotos de 12 nacionalidades, jóvenes que demostraron el altísimo potencial del motociclismo en esta región del planeta. Las naciones que tuvieron presencia en el certamen fueron: México, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.
Valga destacar la respuesta de la afición mexicana, que registró una notable asistencia al Autódromo Hermanos Rodríguez y no tuvo empacho en alentar a cada uno de los pilotos participantes, aunque inevitablemente el impulso a los representantes de México fue mucho más. Este domingo fue un día histórico para el motociclismo deportivo mexicano. Y es que el Campeonato Latinoamericano bien puede representar el primer gran paso hacia la consolidación y expansión de esta disciplina en México.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias