LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Tulum, Quintana Roo, un paraíso color turquesa

Tulum, Quintana Roo, un paraíso color turquesa
Volvamos a hablar de la infinidad de destinos maravillosos en nuestro país, listos para ser descubiertos por todos aquellos amantes viajeros. Para el destino de nuestra edición 244 de MOTOCICLO se conjugan la cultura, la historia y una de las mejores playas de México, un lugar donde la arena blanca reverbera bajo un sol intenso.
Los mayas eligieron fundar Tulum sobre un risco que desafía las aguas marinas. Una ciudad-fortaleza defendida en tres de sus costados con muros de piedra, y en el cuarto simplemente protegida por el mar. Tulum quiere decir “muralla” en maya, aunque se cree que el nombre original de este lugar fue Zama, que significa “amanecer”, pues por su ubicación geográfica se puede apreciar diariamente la salida del sol de una manera espectacular. En el extremo sur del área arqueológica se encuentra una de las playas más apacibles de la Riviera Maya. Los hoteles en Tulum no son de gran infraestructura, sino que se basan más en proporcionar tranquilidad, y en su mayoría están inspirados en la estructura de las cabañas. Algunos hoteles de la zona ubicados sobre la playa son: Cabañas Arrecife, Cabañas Tulum, Ana y José Charming Hotel & Spa y Zulum, entre otros.
Muy cerca se encuentra Cobá, otra espectacular zona arqueológica. Son muchas las actividades que puedes disfrutar para relajarte, por ejemplo, visitar la cantidad de spas y temazcales de la Riviera Maya, en los que se combinan conocimientos indígenas milenarios con técnicas modernas. En la mayoría de los hoteles encontrarás estos espacios de relajación donde personal especializado te ofrecerá masajes, sesiones de aromaterapia, o tratamientos corporales con aceites o chocolate. ¿Qué mejor entorno para desestresarte que a la orilla del mar o en el seno de la selva? Otro de los atractivos que no puedes dejar de visitar son los cinco espectaculares cenotes que se encuentran en los alrededores de Tulum, en los que se puede nadar, esnorquelear o bucear. Estas antiguas fuentes de agua dulce eran sagradas para los antiguos mayas, y en algunas de ellas se han encontrado vasijas y utensilios prehispánicos.
La Biosfera de Sian Ka´an (“Donde nace el cielo”), una de las más fascinantes de nuestro país, cuenta con una superficie de alrededor de 528 000 hectáreas, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el programa Hombre y la Biosfera en el año 1987. Este sitio único alberga una gran variedad de especies vegetales y animales, por lo cual es la mayor área protegida. Ahí mismo se encuentra Boca Paila, una zona en la que se puede disfrutar una naturaleza virgen y absoluta tranquilidad. El Parque Nacional Tulum posee abundante vegetación. Si amas la naturaleza, ¡visítalo! Tiene una extensión de 664 hectáreas que se extienden principalmente a lo largo de la zona costera, y en él encontrarás una gran variedad de tipos de ambientes, como los manglares de singular belleza que en su interior albergan diversas especies de flora y fauna características de la región.
La comida quintanarroense es muy similar a la yucateca, por lo que comparten muchos guisados, como el poc-chuc, los panuchos de pavo, la cochinita pibil, los salbutes. Si quieres acompañar tu platillo con una bebida realmente típica de la zona, pide un balché (jugo fermentado de la corteza del árbol del mismo nombre). Es muy sencillo visitar Tulum en tu motocicleta, únicamente hay que rodar 145 kilómetros partiendo de Cancún rumbo a la Riviera Maya, y a unos 70 kilómetros al sur de Playa del Carmen llegarás a este bello sitio en donde termina el corredor turístico denominado la Riviera Maya.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias