Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Atrévete a rodar por las maravillas de México I

Atrévete a rodar por las maravillas de México I

Nevado de Toluca

Ésta es la temporada ideal para visitar un sitio como el Nevado de Toluca, un ecosistema rodeado de montañas y llanuras, con un clima fresco para pasarla a lo grande. Este bello lugar localizado en el Estado de México, te ofrece una impresionante vista que se extiende desde el valle de Toluca y el Ajusco, hasta las montañas de Veracruz y Oaxaca.

Podrás acceder con tu auto, o qué mejor que con tu motocicleta, con la que será más fácil aproximarte al cráter del apagado volcán Xinantécatl, a través de sus caminos de terracería.

A lo largo y ancho de 51,000 hectáreas, el Nevado de Toluca cuenta con un área protegida, en la que habitan diferentes especies de flora y fauna; mientras que a las faldas del volcán, el Parque de los Venado es perfecto para los amantes de la adrenalina y los deportes extremos.

Huasteca Potosina 

Este fascinante entorno relleno de vegetación, adornado por sus lagos y cascadas, sin dejar atrás lo esplendoroso de sus zonas arqueológicas, mismas que preservan la cultura de nuestros antepasados.

Para llegar a este hermoso destino, podrás tomar cualquiera de las siguientes rutas de las carreteras federales: México-Laredo, San Luis Potosí-Tampico o Ciudad del Maíz-Antiguo Morelos.

La gastronimia es uno de los elementos clave de este lugar, distintos platillos típicos te esperan para deleitar tu paladar.La entidad potosina te espera con un sinfín de contrastes culturales, arquitectónicos y acogedores climas.

 

Chichén Itzá

Ubicado principal sitio arqueológico de la península, Chichén Itzá es un centro ceremonial ocupada en épocas pasadas, principalmente como parte de la civilización maya. Cuenta con una impresionante arquitectura monumental, con influencia Tolteca.

Chichén Itzá es la ciudad maya más famosa de todo el mundo, cada año, miles de visitantes de todas partes del mundo se dejan encantar con sus hermosos amaneceres.

En 1988 fue nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; para posteriormente, en 2007 ser parte de las 7 maravillas del mundo moderno, posicionando a México en la boca de todos e invitando a mas personas a conocer su espectacularidad y belleza prehispánica.

Las Coloradas

También perteneciente al estado de Yucatán, Las Coloradas es un pequeño pueblo yucateco; su población asciende apenas a mil habitantes y su principal atractivo son sus impresionantes aguas en tono rosado.

El color rosa de las aguas de Las Coloradas depende de la intensidad del sol, ya que entre más cálido está el clima, más fuerte será el alucinante color rosa.

Un tema importante que tocar, es que sus aguas no son para uso de ningún tipo, pues en los alrededores se indica claramente que no se puede ingresar a bañar en sus aguas como en algunos otros destinos.

Paricutín 

La historia de este sitio nos lleva a remontarnos hacia el nacimiento de un volcán, un suceso poco común y realmente conmovedor. Todo inicia en el año 1943, cuando un hecho inesperado toma por sorpresa a los habitantes de San Juan Parangaricutiro, Michoacán.

La leyenda cuenta que la tierra se empezó a abrir mientras chispas y vapor salían de las ranuras que se hacían figurar en el suelo, para posteriormente ver el nacimiento de una enorme roca, que hoy en día es un volcán; por lo que los habitantes de la zona tuvieron que refugiarse en los pueblos cercanos.

Envuélvete de historia y vive un fin de semana entre las maravillas mexicanas, rodar es el pretexto perfecto para conocer y aventurarte.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias