Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Rodando hacia la tierra del huapango

Rodando hacia la tierra del huapango

Conquista la huasteca hidalguense y enamórate de su ancestral cultura.
Un fin de semana será suficiente para que ruedes por la sierra de Hidalgo, entre los grandes árboles de sus bosques de niebla, que poseen el yacimiento más grande de manganeso en todo el norte de América.

La Huasteca hidalguense se ubica al noreste del estado de Hidalgo, y colinda al norte con San Luis Potosí y con Veracruz al oriente.

Su clima húmedo y caluroso se presta a recibir visitas a lo largo del año, al mismo tiempo que propicia una gran variedad de frutas tropicales y una gran diversidad de flora y fauna, como los tejones, los tlacuaches, el jabalí y hasta el gato montés, solo por mencionar algunos mamíferos, pero hay que decir que los reptiles e insectos no se quedan atrás.

Desempolva tu motocicleta todoterreno para esta travesía tropical. Numerosos ríos y arroyos serán testigos de tu viaje. Captura una de las mejores panorámicas de la cascada de San Miguel, con más de 50 metros de altura.

Endulza tus oídos con el cantar de la lengua náhuatl, que mucho escucharás durante esta aventura debido al colorido étnico de la
Huasteca, así como a su cultura y tradiciones milenarias. Huejutla es la ciudad más importante de esta región, y aquí se encuentra un gran yacimiento de obsidiana, así como riquezas culinarias en su infinidad de platillos típicos, como las enchiladas de cecina o el zacahuil, un gigantesco tamal comúnmente preparado para las fiestas.

Diviértete al ritmo del son huasteco y arma tu ajuar con las hermosas artesanías textiles confeccionadas con el cuero de Acaxochitlán, prendas de algodón y lana, y también piezas de barro decoradas con llamativos colores.

Descubre México kilómetro a kilómetro y llega hasta los rincones más recónditos a los que tu motocicleta te lleve.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias