LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Conoce la historia de Toby Price, el nuevo campeón del Dakar 2019

Conoce la historia de Toby Price, el nuevo campeón del Dakar 2019
El nombre del australiano Toby Price se ha hecho sonar en los últimos días, esto luego de su triunfo en el Rally Dakar 2019. El excelente papel desempeñado por el piloto perteneciente al equipo de KTM, lo llevó al máximo escalón de la competencia, misma que es considerada, como se dice al inicio de este artículo, como la más arriesgada e importante del mundo. ¿Pero qué hay detrás de la vida del campeón? ¿Cómo fueron sus inicios y que lo llevó hasta donde se encuentra ahora? Entérate a continuación. Toby Price incursionó en el mundo del motociclismo y la adrenalina en la disciplina del motocross y conforme fue adquiriendo habilidad en la materia, decide apostar por el enduro y el raid, en donde se ha destacado de manera considerable, siendo una de las estrellas más destacadas de dicha disciplina.
2013 fue un año sumamente difícil para él, pues su vida estuvo en riesgo tras sufrir un accidente que lo dejara con severas fracturas en cuello y espalda. La intervención que Price requería para poder recuperarse y no postrar su vida sobre una silla de ruedas era verdaderamente costosa y el seguro de la carrera en la que estaba participando no cubría en su totalidad estos gastos médicos, por lo que optó por regresar a su país natal y allí atenderse. “Se puede decir que tengo literalmente atornillada la cabeza al cuerpo….”
Price, inició en el mundo del Dakar en la edición del 2015, en donde a pesar de su poca experiencia en el rally, logró posicionarse en el tercer puesto y un año más tarde sería el líder absoluto de la contienda en la clasificación de motos. En estos últimos años, durante sus participaciones en dicha competencia, el australiano se ha mantenido entre los primeros lugares de la tabla y el resultado de su preparación se vuelve a ver reflejado con su triunfo este 2019, aun cuando una lesión en la mano ponía en riesgo su estabilidad en la carrera, pero para sorpresa de muchos, Toby Price se adjudica su segunda corona.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias