LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Ruta 40, Argentina

Ruta 40, Argentina
En ediciones pasadas hablamos sobre la afamada Ruta 66 en Estados Unidos, un recorrido que todo motociclista anhela realizar tarde que temprano, pero para este 2020 la idea es rodar más lejos, por lo que para esta edición te contaremos a grandes rasgos de la emblemática Ruta 40 Argentina, esta recorre de Cabo Vírgenes en el sur a Jujuy al norte, en la frontera con Bolivia, atravesando por once provincias paralelamente a la cordillera de los Andes.
Con 5,194 kilómetros de altibajos y coloridos panoramas que parecieran salidos de una historia de ficción, la Ruta 40 se convertirá en tu más grande hazaña. Durante el trayecto podrás visitar alrededor de 20 parques y reservas naturales, 236 puentes y diversos ecosistemas; Desde el árido desierto, bosques, picos nevados e inmensas paredes de hielo en contraste con más de 800 conos volcánicos. Aprovecha para recorrer sitios arqueológicos con restos de dinosaurios de más de miles de años. Esta ruta fue trazada desde 1935 y a pesar de que ha sufrido pocas modificaciones a lo largo del tiempo, esto no ha impedido a los amantes del motociclismo, transitar de sur a norte por cada uno de sus puntos hasta completar con éxito el trayecto.
La Ruta 40 ha sido catalogada como uno de los viajes más increíbles para realizar en moto, en especial y sobretodo recomendado para los que practican la modalidad trail. Para llevar este viaje sin prisas, se requiere por lo menos de dos semanas. En cuanto al hospedaje hay un paraje muy famoso con grandes historias detrás, La Leona, fundado en 1894 por inmigrantes daneses. A lo largo de este trayecto, hay diversas salidas por otras rutas que te llevarán a pequeños pueblos pintorescos, reservas que han sido merecedoras de nombrarse Patrimonios de la Humanidad por la Unesco y hasta un paraíso de viñedos abiertos al turismo.
Prepárate para tu siguiente rodada a cualquiera de los destinos que te llenen de nuevas experiencias. Rueda con el equipo de seguridad adecuado y brinda constante mantenimiento a tu motocicleta.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias