LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Alejandro ‘’Lolo’’ Gutiérrez, de juventud imparable

Alejandro ‘’Lolo’’ Gutiérrez, de juventud imparable
Alejandro Gutiérrez Mejía, ‘’Lolo’’ como lo conocemos en el medio, nació el 21 de junio de 1999; desde su niñez, creció y vivió inmerso en el mundo de las motocicletas, al grado que a los catorce años de edad alcanza una impresionante trayectoria en el motociclismo de velocidad, siempre con un sueño en la mente, ser el primer mexicano en formar parte de las pistas de la categoría reina, el MotoGP. En el 2008 hizo su debut en el Autódromo de León, Guanajuato y de ahí para delante; en el 2009 se corona Campeón Nacional en la Categoría Infantil (Metrakit), para en el 2010 alcanzar la corona del Campeonato Nacional  en las Categorías Metakrit Pro y 125 cc Pro y posteriormente ser Subcampeón Nacional en la categoría Supermoto 65cc.
Poco tiempo después logra trasladarse a España y debutar en el serial “Cuna de Campeones Bancaja” en la categoría Mir 140 cc  4t. en donde logra, en la primera fecha, calificar en décimo y terminar décimo primero entre 25 pilotos participantes. En la segunda fecha, la Carrera se suspende por la lluvia, pero “Lolo” logra obtener el segundo peldaño del podio. Entre otros premios, se hace acreedor al Galardón de Revista Moto. Para el 2011 se corona Campeon Nacional de las categorías 125cc pro y Metrakit Un año después, se lleva la corona en la categoría 125cc en el Campeonato Racing Bike Capital y cuatro primeros lugares en la categoría Junior 85cc del Campeonato Nacional de Supermoto, y de nuevo a las pistas internacionales, “Lolo” debuta en los Estados Unidos, en la ciudad de  Oklahoma, obteniendo un segundo lugar en la categoría 125cc del Campeonato CMRA.
Al año siguiente, el 2013, alcanza el primer lugar en inicio de temporada de la categoría 125cc Jr. del Campeonato Racing Bike Capital. Después de todos estos logros, “Lolo” da un gran salto, se va a competir a España, tierra de grandes pilotos, al campeonato “Copa Honda 250” y en el que obteniene excelentes resultados, en el serial se llevó un tercel lugar en el circuito de Alcarras, convirtiéndose en el primer mexicano que lograra obtener un podium en Europa, y no solo uno, en el circuito de Calafat el joven piloto se sube a un segundo podio con el tercer lugar de la competencia.  

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias