LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Huasca de Ocampo, un pueblo de ensueño

Huasca de Ocampo, un pueblo de ensueño
Hoy te recomendamos un lugar ideal, un pueblo mágico: Huasca de Ocampo, Hidalgo. Pintoresco, sencillo y sobre todo estratégico, Huasca es un punto de partida perfecto para explorar bellos lugares, con mucha historia y gran comodidad. Su nombre deriva del náhuatl Huascazaloyam, que significa “lugar de pájaros, agua, vegetación y alegría”. Hay mucho qué hacer en Huasca, especialmente si te gusta la naturaleza y rodar con tranquilidad y sin tráfico. Huasca proyecta en sus casas una típica arquitectura con cantera blanca y techos de dos aguas; en sus calles, la estampa provincial de un pintoresco poblado. Hospedaje Las opciones para hospedarte son varias e interesantes, desde hoteles lujosos y con todas las comodidades hasta agradables cabañas, una buena alternativa para salir de la rutina y alimentar la convivencia familiar y con los amigos. Una opción es el Hotel Real de Huasca, de cuatro estrellas y que se encuentra a una calle del centro. Para un hospedaje de mayor calidad está la Hacienda de San Miguel Regla, que se considera un tesoro arquitectónico y natural. Aún conserva los arcos que eran parte de los grandes patios y los hornos donde se extraía la plata, ejemplo de las construcciones del siglo XVIII, con chimeneas en sus habitaciones y enmarcado por el lago que lo rodea. Gastronomía de Huasca A las afueras del parque, encontrarás pequeños restaurantes que ofrecen diferentes recetas de la deliciosa trucha Arcoíris. ¡La trucha a la Diabla te encantará! Además, no dejes de probar la famosa barbacoa de borrego estilo Hidalgo o un delicioso vino de fruta.  
Otros atractivos de Huasca son: El tranvía: Transporte Turístico y Ejecutivo Los Álamos ofrece, todos los fines de semana, un agradable recorrido lleno de historia por el centro de Huasca de Ocampo y sus principales haciendas. El trayecto tiene una duración de una hora y media. Prismas basálticos Contacto con la naturaleza: La abundante agua de la región es aprovechada para criaderos de peces, donde el visitante tendrá a su disposición cabañas y sitios para acampar o para pasar un agradable fin de semana en contacto con la naturaleza. El Huariche: ubicado en un paraje cubierto por árboles de encino, El Zembo y El Bosque de las Truchas, este último es un lugar ideal para practicar la pesca de la trucha arcoíris.  
Fiestas Populares: Fiesta de Reyes. Del 3 al 8 de enero se celebra la fiesta de Reyes, donde se presentan danzas autóctonas, jaripeo, eventos culturales y deportivos. San Sebastián. Cada 20 de enero hay palenques, bailes populares y venta de artesanías en honor a este santo. Fiesta de San Juan Bautista. El 24 de junio se realiza la fiesta de San Juan Bautista en la que se realizan charreadas, misas y programas literario-musicales.
Cómo llegar: Desde la Ciudad de México tomar la carretera México-Pachuca por la salida a Indios Verdes. Antes de llegar a Pachuca seguir por la desviación hacia Tulancingo de Bravo y luego por la carretera del Corredor Turístico de la Montaña. Sólo hay que recorrer 38 kilómetros desde la ciudad de Pachuca e internarse en la sierra para llegar a este interesante destino que combina lo hecho por el hombre con la obra de la naturaleza. No olvides un buen casco y equipos de seguridad completo, ¡Que lo disfrutes!

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter