LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Un poco de Colombia. Parte I

Un poco de Colombia. Parte I
A rodar entre bosques tropicales, las montañas andinas y plantaciones de café. Colombia, más allá de ser la cuna de varios cantantes del momento, es considerado un país muy rico en flora y fauna tanto terrestre como marina, ya que es el único país de Sudamérica que baña sus costas con las aguas del océano Atlántico y del Pacífico. Colombia cuenta con varios exóticos destinos ya conocidos alrededor del mundo, pero en este artículo te contaremos sobre algunos rinconcitos que de seguro te dejarán boquiabierto.
Rueda hasta el municipio de Nariño, donde te encontrarás con la iglesia más bella de Colombia. Una obra arquitectónica neogótica con una altura de 100 metros hasta la torre y un puente de 17 metros de ancho y 20 de largo. El santuario de Nuestra Señora de las Lajas está ubicado en el cañón del río Guáitara, a 10 km de la frontera con el Ecuador. La forma más fácil para llegar es salir de la ciudad Ipiales. Es recomendable que cargues con una chamarra, ya que en esta zona predomina el clima frío. Otra belleza natural colombiana que seguramente te era desconocida es Caño Cristales. Se trata de un río ubicado en la Sierra de la Macarena, en el municipio Meta, popularmente conocido entre los lugareños como “el río de los siete colores” por las distintas tonalidades que toman las plantas acuáticas con la exposición solar. Se pueden apreciar bajo el agua intensos colores como el rojo, amarillo, verde, azul, negro y rosa.
Si bien para llegar a Caño Cristales te tomará más de un par de horas, el trayecto, y sobre todo el destino, valdrán la pena. Una de las rutas más comunes es partir de Neiva o de Villavicencio hacia San José del Guaviare y subir hacia el municipio de La Macarena. El pueblo de Guatapé está ubicado en el oriente del municipio de Antioquia. Aquí encontrarás diversos atractivos encantadores. En la Quebrada Encantada podrás disfrutar de un plácido paseo en lancha. La Calle del Recuerdo es una réplica de una calle que quedó bajo el agua. Las paredes de estas casas están pintadas con la historia de las vivencias de este lugar.
Otro lugar interesante de gran afluencia es el peñón de Guatapé, un monolito de 220 metros de altura, una masa granítica compuesta por cuarzo, feldespato y mica. El esfuerzo de subir 740 escalones se ve ampliamente recompensado por una espectacular vista. Para llegar a este poblado te recomendamos tomar la autopista Medellín-Bogotá hasta llegar al municipio de Marinilla, donde tendrás que buscar el Retorno 17 para rodar hasta llegar a Guatapé. Esto es solo una pequeña muestra de la gran variedad de lugares que podrás visitar en Colombia. No te pierdas la segunda parte de este artículo, en la que te ofreceremos más atractivos por descubrir y manjares que deleitarán tu paladar.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias