LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Ruta 66, rodando por tierra de búfalos y vaqueros

Ruta 66, rodando por tierra de búfalos y vaqueros
Continuaremos el mítico recorrido por la Ruta 66, ahora sobre territorio texano. En ediciones pasadas ya habíamos hablado sobre las amenidades del segundo estado más grande del país norteamericano, pero en esta ocasión la nota girará entorno a los 170 km de la famosa ruta que atraviesan Texas. Durante esta etapa del trayecto tendrás la oportunidad de avistar el auténtico Texas, tierra de búfalos, de grandes ranchos y de los vestigios de tribus como los comanches, los cherokees y los apaches.
Esta antigua ruta es paralela a la autopista, por lo que tiene grandes tramos para circular en línea recta que atraviesan varios poblados que tuvieron gran auge en los años de esplendor de la Ruta 66. Disfruta del paisaje americano mientras realizas paradas en los puntos que, con el paso del tiempo, el turismo los ha convertido ya en unos clásicos, como la gasolinera vintage del poblado de Mclean Phillips 66, o la altísima cruz blanca de Groom, rodeada por un viacrucis con escenas como la Santa Cena a tamaño real. Ya sea que estés o no apegado a la religión, la magnificencia de la obra te dejará boquiabierto. No olvides visitar el Devil’s Rope Museum (Museo de la cuerda del diablo), cuyo tema principal son los innumerables enfrentamientos entre ganaderos y rancheros.
Y si de rancheros se trata, continuamos el viaje por la ciudad cowboy por excelencia, Amarillo, donde hasta el aire que se respira es del Antiguo Oeste. Disfruta tu estancia en el famoso hotel-restaurante Big Texan Steak Ranch; también te recomendamos que visites el centro y que camines por la Sexta Avenida, tramo original de la Ruta 66 con establecimientos que tienen la arquitectura típica de una película de vaqueros.
Después de pasar los poblados Amarillo, Cadillac Ranch, Willdorado, entre otros, llegamos a Adrian, donde cruzarás Midpoint, el punto medio del recorrido entre Chicago y Los Ángeles. A partir de aquí tendrás que incorporarte a la autopista, debido a los daños que hacen intransitable la Ruta 66. Dejando atrás el estado de Texas nos saldremos de la autopista para visitar el pueblo fantasma de Glenrio y otras paradas de interés para entrar de lleno en Nuevo México.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias