LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Un poco más de Colombia. Parte II

Un poco más de Colombia. Parte II

Rompe con lo establecido y ve más allá de los lugares más visitados. En Colombia hay muchas actividades por hacer y muchos lugares que visitar además del mundialmente conocido narcotour. Claro que ese recorrido no deja de ser atractivo para los curiosos, pero este país posee muchos rincones naturales que te cautivarán y que vale la pena que visites.

Desciende por las minas de sal en Nemocón, ubicado a unos kilómetros de Bogotá. Dentro de los túneles encontrarás una cascada de sal con más de ochenta años de antigüedad, que está bañada por el juego de luces que resaltan la arquitectura vernácula del lugar.

En Bogotá podrás deambular pacíficamente por el centro histórico, principalmente por la calle de La Candelaria, una vía angosta y empinada por la que apreciarás grandes y coloridas obras de arte callejero plasmadas en los muros de los viejos edificios.

En esta ciudad tendrás la oportunidad de visitar el Museo de Botero, con más de 208 piezas expuestas, entre esculturas, dibujos y pinturas. La mejor parte de este recorrido es que es gratuito.

Ahora que si lo que buscas es un poco de rumba, en la Zona T o Zona Rosa encontrarás lugares especiales donde podrás sacar a relucir tus mejores pasos de baile.

Te proponemos que después ruedes hasta la costa caribeña, Cartagena. Aquí encontrarás la vieja Ciudad Amurallada, fundada en el siglo XVI, que fuera construida como defensa ante la constante llegada de piratas para saquearla. Actualmente es considerada Patrimonio de la Humanidad. Una vez dentro del lugar te recomendamos que visites el Palacio de la Inquisición, el Museo del Oro Zenú, las diversas iglesias, y por supuesto, las casonas de los alrededores. Entrar a la Ciudad Amurallada es como dar un viaje en el tiempo.

Por último, pero no menos importante, recorre la ciudad de la eterna primavera, Medellín. Si bien hace no mucho era una ciudad insegura, hoy en día se ha modernizado y en ella se ha establecido la paz con la finalidad de generar una buena imagen y la afluencia de turismo a la ciudad. Aquí podrás disfrutar de una gran variedad de atractivos. Los lugareños comentan que uno muy especial es la Casa de la Memoria, en donde está plasmado, de una manera u otra, un compendio de los acontecimientos históricos, que se exponen con la idea de que los colombianos puedan aprender de los errores del pasado y que sirvan como pilares para un mejor futuro.

En los alrededores del centro histórico encontrarás un sinfín de restaurantes con los típicos platillos colombianos, no dejes pasar la oportunidad de probar las tradicionales arepas, un caldito de pollo colombiano o la carne a la llanera. Camina por las calles de vendimias, como la Carrera 49, el Parque de San Antonio, la famosa Carabobo y el Parque de las Luces, entre otros. Este último cuenta con 300 postes de hasta 24 metros de altura que noche tras noche se encienden.

El monumento a La Raza es uno de los más emblemáticos de Medellín. Se trata de una estructura curva de 38 metros de alto que sobresale de los edificios de cemento y el cristal del barrio de La Alpujarra.

Colombia, como cualquier otro país, es especial kilómetro a kilómetro, tanto por su historia como por la gente que la ha forjado. Naturaleza en todo su esplendor, música, vida y sabor sin comparación alguna.

Rueda seguro, recuerda investigar las rutas de acceso y circulación, así como los lugares de hospedaje y las recomendaciones para evitar percances en tu viaje.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias