LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Fred Merkel y sus 10 victorias en un año

Fred Merkel y sus 10 victorias en un año
Fred Merkel es un motociclista estadounidense nacido el 28 de septiembre de 1962 en Stockton, California, lugar que lo vio nacer y crecer en el mundo de las motos. Su primer triunfo se le atribuye en 1984 en la emblemática carrera: 8 horas de Suzuka, en la cual Merkel corrió acompañado del piloto Mike Baldwin. Después de ese gran triunfo, dentro de ese mismo año llegó otra victoria para el estadounidense, ser campeón del AMA Superbike en su país natal, con este título Fred, vio su talento reflejado en un trofeo lanzándose como favorito en el marco del motociclismo mundial.
Sin duda alguna, el 84’ fue el año de Merkel, ganó diez carreras consecutivas, rompiendo el récord de más carreras ganadas en un solo año; el récord se le atribuyó hasta el año 2005 cuando Mat Mladin se lo arrebata de las manos. Después de un muy buen año, lleno de alegrías y reconocimientos, el 85’ no le ofreció menos, coronándose una vez más como Campeón de AMA Superbike, lo cual no fue sorpresa. En 1986, Merkel en compañía del equipo Honda, se convierte en tricampeón de AMA Superbike una vez más. El campeonato no saciaba su sed de victoria, para entonces ya volaba alto y se empeña en buscar nuevas carreras con diferentes circuitos y pilotos. En 1988, da inicio el Campeonato Mundial de Superbike, campeonato que nace de la necesidad de correr unidades de fábrica con mínimas modificaciones. Para entonces, Merkel estaba seguro que correr en el Mundial de Superbike sería su oportunidad para brillar aún más alto en el mundo de las dos ruedas. Con Honda como apoyo y un arduo entrenamiento, Merkel ya estaba listo para alzar la copa en el podio.
Entonces los ojos del mundo se encontraban atentos en el Campeonato Mundial de Superbike, una nueva e importante competencia después de MotoGP se estaba presentando. No obstante, Fred Merkel aprovechó y marcó el estrellato en su carrera, convirtiéndose en el primer motociclista en ganar el Campeonato Mundial de Superbike. En la siguiente edición del Mundial de Superbike, Merkel se encontraba confiado y con la seguridad de obtener nuevamente el campeonato, pues conocía las capacidades de su moto y los circuitos que correría. Así fue, Merkel marca una excelente pilotada y con 272 puntos vuelve a llevarse el trofeo del primer lugar, convirtiéndose en esta ocasión en el primer bicampeón en el Mundial de Superbike. Lamentablemente, continúo corriendo en Superbike pero ya no consiguió volver a subir al podio.
Después de una caída, la vida de Fred Merkel ya no sería la misma, una fuerte fractura en el brazo derecho lo obliga a retirarse de las pistas y después de un lapso de reposo, el piloto que tantos triunfos le regaló a Honda declara que no volverá a correr, por la falta de movilidad del brazo. Aun cuando su carrera como piloto había terminado, la pasión que poseía por las dos ruedas se refleja en su hijo Travis Merkel, quien fue entrenado desde su nacimiento por su padre, todo conocimiento y potencial fue trasladado a Travis. Personajes que nacen para ser campeones como Fred Merkel son los que te presenta MOTOCICLO en cada edición.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias