LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Rodando por la Isla de las Maravillas

Rodando por la Isla de las Maravillas

Ubicada en el mar de Laquedivas al sur de la India, Sri Lanka se ha definido como un interesante y económico destino de playa, bosques tropicales y montaña, ideal para recorrer en moto sus carreteras que conectan islas aledañas por encima del mar.

Rueda hasta alcanzar la cumbre de las montañas, desde donde apreciarás increíbles panorámicas en las que destacan sus extensos campos de té.

Sri Lanka, anteriormente Ceilán, fue elegida en 2019 como destino estrella por Lonely Planet, ya que cuenta con un pasado colonial, una gran riqueza cultural, una picante oferta gastronómica y una exuberante naturaleza.

Algunos de los sitios destacados para visitar son las ruinas de Sigiriya, antiguo complejo palaciego; el parque nacional de Yala, en donde conocerás especies animales propias de la región, como leopardos, cocodrilos y majestuosos elefantes salvajes; Anuradhapura, con sus dagobas del siglo I antes de Cristo, y Ambulla, cueva rupestre con 157 budas de diferentes tamaños protegidos por la UNESCO.

Esta tranquila isla presume de una hospitalidad excepcional por parte de los lugareños, así como de una gran seguridad, aun cuando en ella se pueda observar pobreza. Los precios son asequibles, comparados con otros destinos. Es de suma importancia saber escoger las fechas idóneas para realizar este viaje para no toparse con un clima sofocante y con monzones que azotan la isla entre mayo y noviembre, por lo que lo ideal sería que pudieras programar tu viaje entre diciembre y abril, fechas consideradas de temporada alta para el turismo aunque de costos elevados. Pero muchos viajeros coincidieron en que agosto es un buen mes para realizar este viaje

El alojamiento no suele ser mayor problema, ya que hay gran variedad de hoteles, hostales y pensiones en donde podrás pasar la noche.

Tu recorrido puede empezar en Colombo, capital de la isla. Como cualquier otra ciudad suele ser congestionada y ruidosa, pero no te llevará más de medio día conocer los atractivos más sobresalientes, como el templo de Gangaramaya.

Rodando hacia el centro de la isla encontraremos Kandy, la capital cultural. Se trata de uno de los sitios más sagrados del budismo, el gran templo del Diente de Buda. Si realizas tu visita a la isla durante el mes de agosto pudieras coincidir con la fiesta anual Esala Perahera en Kandy, que aunque resulta algo impactante para los turistas por el trato que reciben los elefantes, es una tradición para ser admirada.

Para Kandy habrá que disponer al menos de un par de días para explorar la reserva de Udawattakelle, con imponentes árboles y juguetones monos capuchinos que en el primer descuido suelen hurtar tus alimentos.

Visitar Las Tierras Altas requiere de por lo menos cuatro días para recorrer sus maravillosos rincones y rodar por las llanuras de Horton. Los más audaces subirán los 5 200 escalones del Pico de Adán, desde donde se observa una supuesta huella de Buda.

Déjate envolver por el misticismo de esta isla, atrévete a rodar a destinos inimaginables y a recolectar experiencias únicas que llenarán tu vida de buena vibra y de grandes enseñanzas.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias