Un fin de semana en Paso de Cortés

Un fin de semana en Paso de Cortés
Si deseas vivir una experiencia llena de aventura visita Paso de Cortés, en este maravilloso lugar podrás apreciar y disfrutar de una hermosa fauna y observar la actividad del volcán Popocatépetl además de admirar un majestuoso paisaje natural y sin duda alguna el mejor sistema acústico natural. Este lugar adquirió su nombre por el conquistador español Hernán Cortés, quien entró en el valle de México en 1519, en busca de la conquista Tenochtitlan, la capital azteca. Este fue un punto estratégico militar con la finalidad de obtener el azufre necesario en la fabricación de la pólvora para sus cañones y arcabuces. El paso de Cortés es un puerto montañoso a 3600 metros de altura sobre el nivel del mar, ubicado entre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, y se sitúa en el Estado de México, en el municipio de Amecameca.
En la mitología mexica, Iztaccíhuatl fue una princesa que se enamoró de Popocatépetl, uno de los guerreros de su padre, el cuál envió a un subordinado a una batalla a Oaxaca, prometiéndole entregarle a su hija si regresaba victorioso, Pero por error llegó un falso mensaje dando la noticia del fallecimiento de Popocatépetl. La princesa quedó devastada y cayó en una intensa depresión, dándole así la muerte por un corazón roto. Tiempo después el guerrero regresó victorioso, sin embargo, su amor se dio por acabado ya que la princesa había muerto. El guerrero, con el corazón roto, llevó el cuerpo de su amada a un monte y los dioses la convirtieron en volcán inactivo y Popocatépetl tomó una antorcha y prometió que nada apagaría su fuego con el que vela el cuerpo de su amada. Por esta razón los dioses le entregaron la eternidad convirtiéndolo en volcán. En el Centro de Amecameca podrás disfrutar de un sinfín de opciones para degustar de su amplia variedad gastronómica como los chiles en nogada, el pollo a la nuez, mixiotes de conejo preparados con nuez, conejo al pastor, quesadillas entre otros platillos típicos de la región. Si por alguna razón olvidaste comer, no deberás preocuparte ya que a lo largo del camino y hasta llegar a Paso de Cortés encontrarás siempre un lugar dónde podrás realizar una parada y disfrutar de una deliciosa comida.
Paso de Cortés sorprende a sus visitantes ofreciéndoles un lugar mágico lleno de leyendas, historia, gastronomía y aventura. Disfruta de tu próxima ruta rodando hacia este maravilloso lugar.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias