Servicio para motos, ¿cuáles son los más importantes?

Servicio para motos, ¿cuáles son los más importantes?
Si eres conductor primerizo o el más experimentado, pero no sabes con claridad cuáles son los principales aspectos que debes considerar para garantizar el funcionamiento óptimo de tu motocicleta, no te preocupes, BAJAJ marca líder a nivel mundial en motocicletas de mediana cilindrada, te comparte cuáles son los puntos de revisión más relevantes para tu moto.
Lo primero que debemos saber es que el servicio de moto es muy similar al de un automóvil, ya que, con esta revisión, puedes verificar el estado de la motocicleta para ver si necesita algún cambio o a su vez, saber si están funcionando con normalidad. Por lo tanto, dicho servicio es sumamente importante, ya que te ayuda a preservar la vida de tu moto y reduce en muchos casos las posibilidades de un accidente por falla de la unidad.
Aquí algunos de los más importantes:
  • Neumáticos: El buen estado de tus llantas, es una de las partes más importantes para poder tener seguridad al usar tu moto. Para ello debes de revisar la presión de las mismas, tomando en cuenta que estas no deben estar muy infladas, pero tampoco les debe faltar aire. No olvidemos que, un neumático liso pierde agarre en piso mojado, uno muy viejo puede estar muy endurecido y unos neumáticos muy inflados rebota mucho la motocicleta, causando un riesgo para la conducción. Cabe recalcar que, por regla general los neumáticos deben de contar con sus nomenclaturas de uso y sus cuestiones técnicas, así que recuerda revisar el dato de presión de inflado, que se encuentra en una de las caras laterales de la llanta.
  • Batería: La revisión básica de una batería es que tenga agua suficiente para su buen funcionamiento. Cabe mencionar que la altura de líquido debe verse a nivel como lo indica el fabricante. Muchos mecánicos señalan que, en el momento en que empieza a fallar, lo mejor es reemplazarla, sin embargo, otros aseguran que una recarga puede prolongar su vida útil un poco más. Así mismo, la vida promedio de una batería de moto es de alrededor de dos años.
  • Cambio de aceite: El aceite es un componente fundamental ya que lubrica el clutch, la caja de velocidades y cigüeñal, permitiendo que todos los engranajes funcionen correctamente y no se calienten en exceso. Además, permite limpiar el motor y lo protege de la corrosión. Pero eso no es todo, también ayuda a que el vehículo mantenga su temperatura, la correcta lubricación, la reducción de la fricción y el desgaste del motor. Por ello hay que cambiarlo con regularidad para que esté funcione adecuadamente.
  • Revisión de cadena: La cadena de una moto forma parte de lo que se denomina transmisión secundaria. Esta cadena es la responsable de transmitir la potencia que envía el motor hacia la rueda trasera para que gire. Por lo que mantenerla en buen estado, con una tensión adecuada, engrasada y alineada será clave para evitar un accidente.
  • Mantenimiento de frenos: El sistema de frenos es fundamental para tener mayor seguridad al conducir. La potencia de frenado está relacionada con las características de cada moto, la superficie en donde se encuentra, la habilidad del conductor, los neumáticos y la presión correcta de los mismos.
  • Además de estos, podrás hacer una revisión y mantenimiento más profundo al realizar una limpieza de los filtros de aire, regular el anticongelante, ajustar el nivel de suspensión según el uso y el peso de las cargas, así como, asegurarte que todas las luces funcionen correctamente.
  • Esperamos que estos consejos sean de ayuda para que mantengas tu moto en buen estado. Para obtener mayor información, solo debes visitar: mexico.globalbajaj.com, así como, seguir en redes sociales a la marca: Facebook BajajMexicoOficial/, YouTube Bajaj México Oficial e Instagram bajajmexicooficial

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias