LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Rodando bajo el sol de África

Rodando bajo el sol de África
Que sigan los propósitos de Año Auevo, ¿quién dice que a lo largo del 2020 no podemos ir agregando metas por cumplir? Rodar en compañía de los amigos y nuestra fiel compañera de dos ruedas nos puede retribuir experiencias inigualables de vida. Continuando con los exóticos destinos al otro lado del mundo para rodar, este año te traemos dos opciones ubicadas en el continente considerado como “la cuna de la humanidad”: África. Para esta edición te hablaremos de Marruecos y Kenia. Traza tu ruta rumbo a la tierra de Dios, Marruecos, una ciudad antigua conocida principalmente por el misticismo de su vestimenta, su idioma y el colorido cultural de su arquitectura y sus costumbres.
A tan solo un paso de Europa, cruzando en ferry el estrecho de Gibraltar, en Marruecos dejarás atrás el panorama urbanístico de concreto y asfalto al que estás acostumbrado. Te adentrarás en edificios de estilo musulmán, con grandes cúpulas, jardines espléndidos e interiores rebuscadamente decorados con grandes dunas de arena rojiza al fondo y largas calles con bazares. Marruecos se ha convertido en uno de los escenarios predilectos para los motociclistas por sus carreteras serpenteantes con rumbo al desierto y sus pueblos recónditos que te incitan a rodar de uno a otro. En ellos sentirás como si estuvieras en el famoso rally París-Dakar, claro, omitiendo la parte del riesgo y de la carrera contra el tiempo.
Si piensas estar en Marruecos o en Kenia lo recomendable es que te quedes por allá por lo menos quince días, para que puedas disfrutar de lo que cada ciudad tiene para ofrecerte; además así te será posible descansar en cada punto sin forzar la motocicleta, y le podrás brindar el mantenimiento adecuado para que al volver a casa puedas seguir rodando seguro.
Kenia, país de África oriental posee un variado ecosistema: costa en el océano Índico, lagos, el Gran Valle del Rift, zonas montañosas… Visitar Kenia es empaparte de naturaleza salvaje kilómetro a kilómetro. Prepárate y agenda tu próximo viaje a este país para realizar tu primer safari en moto. Uno de los consejos básicos para transitar entre los países africanos sin pagar tasas extras es que realices el trámite para obtener el Carnet de Pasaje. Para mayor información te recomendamos consultarlo con la embajada.
Uno de los puntos imperdibles es el Maasai Mara, reserva natural a la que podrás rodar para toparte frente a frente con especímenes excepcionales como leones, elefantes, majestuosas jirafas, entre muchos otros. Cuando viajas en moto tendrás la posibilidad de ingresar a otros parques nacionales y acampar al pagar unas tasas diarias ya establecidas. En cuanto a la comida, si no eres vegetariano de seguro disfrutarás de la gran variedad de carnes que degustará tu paladar, desde la tradicional carne de vaca, pollo y cordero a las brasas, hasta cebra, ñú y cocodrilo.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias