LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Revan, el casco inteligente que cuida de los motociclistas

Revan, el casco inteligente que cuida de los motociclistas
El dispositivo Revan cuenta con dos cámaras que permiten, entre otras cosas, acabar con los puntos ciegos que el motorista llega a tener en algunos ángulos de visión, pero también incorpora una serie de funciones que lo convierten en un aparato que se destaca en el mercado. Una de las principales ventajas de este dispositivo de tipo dashcam es que su fabricante asegura que se puede utilizar en la mayoría de cascos, con un montaje que parece sencillo, y un manejo que tampoco parece requerir de una gran habilidad. El accesorio principal, un pequeño bloque compuesto de dos cámaras, delantera y trasera, se coloca en la zona superior del casco y cubre un campo de visión de 143º cada una.
Posee dos baterías intercambiables que suman 70 000 mAh de potencia y que permiten un uso continuado del dispositivo durante unas 12 horas, y solo necesita alrededor de cuatro para realizar su carga completa. Este paquete de baterías con luces LED incorporadas alimenta a todo el artilugio, empezando por el dashcam principal que puede grabar video y audio en calidad 1080 p, y guardarlo en una tarjeta micro SD de hasta 512 GB.
Pero su función esencial es la de proyectar en tiempo real estas imágenes gracias al HUD (Head Up Display) instalado dentro del casco, lo cual le permite al motorista decidir lo que quiere ver en cada momento. Esta elección se hará mediante un control remoto situado junto al puño de la moto y conectado vía Bluetooth con el dispositivo.
Además, habrá funciones inteligentes que se podrán activar para que se accionen de forma automática, como la que proyecta la imagen de la cámara trasera cuando se inclina el casco ligeramente hacia delante, lo que se entenderá como una intención de realizar un adelantamiento o vigilar el tráfico que viene por detrás. Se podrá enlazar con dispositivos móviles Android y Apple.
Se pueda utilizar también como un dispositivo manos libres. Proyecta en la visera (en caso de adquirirlo con este accesorio) las instrucciones GPS, así como cualquier otra función del smartphone, como hacer llamadas y acceder al selector de música, acciones que será posible realizar gracias a los auriculares y al micrófono que se integran en el casco y que vienen en el pack del Rave.
Aunque por el momento se anuncia que solo estará accesible en Europa, habría que esperar que pronto lleguen por acá estos accesorios.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias